x

Nueva variante de COVID podría llegar al Valle

1 year 3 months 2 weeks ago Sunday, January 08 2023 Jan 8, 2023 January 08, 2023 3:43 PM January 08, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Una de las variantes del omicrón que está azotando al noreste de los Estados Unidos podría llegar al sur de Texas en pocas semanas. 

Luego de la pandemia generada por el Covid-19 y sus variantes posteriores, la comunidad debe asumir que por más cuidados y vacunas que tengan, la prevención debe continuar siendo alta. Hasta ahora, las variantes del omicrón son consideradas riesgosas también.

"Es la sub-variante X-DB 1.5 que es una variante que llamo mucho la atención por su crecimiento tan rapido”, explico Federico Vallejo, un internista de DHR Health. “Las últimas dos semanas de ser 4% de los casos pasó a ser 41% de los casos a nivel nacional, y en el estado de Nueva York es del 75% de los casos ya".

El contagio ante cualquiera de estas variantes es casi un hecho, agrega el doctor Vallejo.“La protección que tenemos por anticuerpos, por inmunidad natural, y por la vacuna, es hasta cierto punto debil”, comentó el Dr. Vallejo. “No nula, pero débil contra estas sub-variantes y si, por supuesto, que se va a volver la variante dominante y en cuestión de días, sino de semanas. Vamos a tenerla como variante dominante aquí en el valle de Texas".

Aunque han pasado casi tres años desde el caos social a causa del covid, la comunidad parece estar totalmente confiada en que no existe actualmente riesgo alguno.

Hasta el momento no se han reportado casos de estas variantes de omicrón en el Valle del Río Grande, sin embargo, para expertos médicos, el riesgo crece con el pasar de los días.

Vea el video para el reportaje completo

More News


Radar
7 Days