x

Inauguran nuevo laboratorio de salud pública en Edinburg

Inauguran nuevo laboratorio de salud pública en Edinburg
1 month 1 week 17 hours ago Friday, April 19 2024 Apr 19, 2024 April 19, 2024 11:26 AM April 19, 2024 in Noticias RGV

Los residentes de Edinburg tienen desde este jueves 18 de abril un nuevo laboratorio de pruebas para el Departamento de Salud Pública.

El proyecto fue posible mediante una subvención de 8 millones de dólares del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Con la nueva instalación se prevé que los proveedores de salud puedan realizar más pruebas locales sobre enfermedades peligrosas y lo más importante, reducir los tiempos de espera.

"No teníamos la capacidad de ciudades con la mitad de tamaño que tenemos nosotros. Tardábamos tres o cuatro días en recibir los resultados. Ahora podemos hacerlo en menos de 24 horas", dijo Eddie Olivarez, vocero de Servicios Humanos y de Salud del condado Hidalgo. 

Olivarez explicó la importancia y señaló la respuesta durante la Covid, puesto que los proveedores de salud se enfrentaron a retrasos en la obtención de los resultados de las pruebas.

"Durante el Covid, se tardaba muchos días en recibir los resultados de las pruebas. Era muy difícil porque el rendimiento era muy alto en cuanto a  la capacidad y con este laboratorio aumentamos la capacidad", indicó Olivarez. 

Varias de esas muestras tenían que ser enviadas a los laboratorios estatales para ser analizadas.

Sin embargo, con esta nueva instalación, esos problemas se resuelven y se ofrecerá más espacio y recursos a los profesionales de la salud.

El laboratorio ya está abierto al público. 

More News


Radar
7 Days