El 2024 fue el año más caluroso registrado en el Valle, según NOAA
La Administración Oceánica y Atmosférica, conocido en inglés como NOAA, destaca en un reporte que la temperatura promedio en la región en el 2024 fue de 77.3 grados Fahrenheit, considerándolo como el año más caluroso en el Valle.
Según la agencia, Brownsville también ocupa el primer lugar junto a Port Mansfield por las altas temperaturas, una tendencia preocupante por el aumento en las temperaturas desde 2010, mientras que el calor se atribuye al calentamiento global y al cambio climático.
"Todos los científicos físicos que trabajan en el ámbito climático y estudian esto como su función principal, día tras día, prácticamente todos coinciden con certeza en que eso es lo que ha estado causando nuestros problemas en los últimos 15 años y más", comentó Barry Goldsmith, meteorólogo de coordinación de alertas del Servicio Nacional de Meteorología- Brownsville/ Valle del Río Grande.
De acuerdo a Goldsmith, para este año 2025, la tendencia no cambiaría, pues se clasifica entre los diez o veinte más cálidos.