x

Condado Hidalgo y DHR Health ofrecen clases de manejo de cuatrimotos

Condado Hidalgo y DHR Health ofrecen clases de manejo de cuatrimotos
2 weeks 3 days 12 hours ago Monday, August 26 2024 Aug 26, 2024 August 26, 2024 5:56 PM August 26, 2024 in Noticias RGV

Aunque hemos llegado al final de las vacaciones del verano, el uso responsable de las cuatrimotos sigue siendo una preocupación durante todo el año. 

Kenny Cantú vende cuatrimotos, y menciona que tal como conducir un carro, estas motos todoterreno tienen sus riesgos.

"Un safety class les va a ayudar bastante para reconocer cómo reaccionar en ciertas posiciones", comentó Kenny Cantú F&T, propietario de 'Valley Motor Sports'.

En abril, el hospital DHR anunció un convenio con la oficina del sheriff del condado Hidalgo para ofrecer clases gratuitas en español e inglés sobre el manejo seguro de las cuatrimotos.

Según el hospital, ninguna persona con el equipo necesario de protección se inscribió en las clases.

"Les explico, estos vehículos son todoterreno y como ciertos niños no pueden viajar en ellos, pero los padres me mienten sobre sus edades y les explico que si algo le sucede a su hijo, usted es responsable", comunicó Cassandra Bravo, prevencionista de lesiones por trauma en el hospital DHR Health. 

Cassandra Bravo dirige el programa y cuenta que le urge que las familias tomen estos cursos.

Bravo dice que cuando conversa con padres de familia en eventos comunitarios, a veces mienten sobre la edad de sus hijos, y que si ocurre un choque, los padres podrán ser sancionados, según la policía estatal de Texas.

"Quieren comprar un vehículo todoterreno para que los niños puedan usarlo cuando crezcan, pero aun así están manejando un vehículo todoterreno que es demasiado grande", comunicó Guadalupe Casarez, vocero de la policía estatal de Texas.  

Los padres a veces les compran a sus hijos un cuatrimoto, que es muy grande para el tamaño del cuerpo de sus hijos.

Casarez explica que esto podría ser un peligro. Entre los años 2015 hasta el 2020, el hospital DHR Health recibió un promedio de entre 10 a 15 personas heridas por estar usando una cuatrimoto.

Sin embargo, entre los años 2020 y el 2023, el número promedio de heridos subió entre 50 a 60 pacientes heridos al mes.

Además de los peligros, una persona podría recibir una sanción de entre $200 dólares y $1000 por conducir una cuatrimoto en la vía pública.

Según DHR Health, esperan reiniciar inscripciones de las clases en octubre.

More News


Radar
7 Days