Ciudad de Mission aprueba aumento de impuestos de propiedad
La ciudad de Mission aprobó por decisión unánime un aumento en la tasa del impuesto de la propiedad.
La alcaldesa Norie González anunció en una junta de consejo la decisión de aumentar la tasa del impuesto de la propiedad, alegando que la ciudad sigue creciendo y el gobierno de la ciudad necesita obtener más ingresos para el correcto funcionamiento de los servicios públicos.
Los habitantes de la ciudad ven esta medida favorable para que la ciudad pueda tener fondos suficientes para operar con regularidad.
"Sí, es necesario y es más barato aquí que en otras partes de Estados Unidos, yo estoy muy contento de vivir aquí", agrega Ray Hanson, habitante de Mission.
"Estoy viendo que está un poquito elevado en cuanto a una cuestión, en cuanto a otra cuestión lo considero justo porque está viendo muchos cambios en cuanto las carreteras, en cuanto los policías, en cuanto a muchas cosas está habiendo muchos beneficios y no hay que verlo, por un lado, tan malo", agrega Octavia Quintanilla, habitante de Mission.
En la junta de consejo también se dijo que la ciudad de Mission está trabajando para arreglar sus problemas presupuestarios y que este aumento tendrá un impacto positivo para el bien de la comunidad.
Los funcionarios de la Ciudad de Mission informaron que habrá un aumento de 7,5% sobre la tasa de vivienda y que no habrá más aumento en los próximos 3 años.
"Sentimos que este año la Ciudad de Mission y los residentes se beneficiarían del aumento de impuestos. Todavía somos una de las tasas de impuestos más bajas en el Valle, así que estamos orgullosos de eso, pero aun así tenemos que continuar con nuestros servicios y necesitamos ofrecer el mejor servicio posible", agrega Norie González Garza, alcaldesa de Mission.
La alcaldesa comentó que con esta subida de impuestos también se contempla utilizar parte de los fondos para el mantenimiento camiones de bomberos, patrullas, ambulancias y que el impuesto aumentado entrará en vigor a partir del 1 de octubre.