Aumentan los robos de autos en el condado Cameron
Los robos automovilísticos continúan siendo un problema en el condado Cameron. La policía de Brownsville ha lidiado con decenas de casos de robo a lo largo de este año.
Según el Departamento de Policía de Brownsville, desde febrero de este año, se han registrado más de 200 arrestos ligados a robos de autos.
Estas cifras resultan en ser un problema grave que el departamento policial ha tenido desde el año pasado.
Los robos de autos ocurren más en la ciudad de Brownsville que en otras ciudades del Valle, debido a su cercanía a los tres puentes internacionales.
Abril Luna, portavoz de la policía de Brownsville, comenta que la mayoría de las personas detenidas han sido jóvenes menores de edad.
"Pensamos que son reclutados porque no hay consecuencias para el robo de auto, piensan que solo porque tienen 15, 16, 17 no pueden ser penalizados, pero están completamente equivocados, pueden enfrentar cargos y venir incluso a la cárcel del condado para pagar lo que hicieron", informó Luna.
De acuerdo a los reportes policiales, los carros que han sido blanco para los criminales son los de las marcas GMC Sierra, Chevy Silverado, Cadillac XT4, Chevy Equinox, y los Corvettes.