Albergue en San Benito enfrenta colapso tras aumento de inmigrantes
Un albergue de inmigrantes en San Benito ha visto un aumento de inmigrantes desde las elecciones presidenciales, y es probable que los números sigan en aumento.
Noticias RGV hablo con representantes del albergue providencia, ubicado en San Benito, quienes nos comentaron que luego de las pasadas elecciones presidenciales han visto un incremento de personas solicitando refugio y que están ahora al máximo de su capacidad.
La posada providencia es un albergue de inmigrantes en el condado Cameron que desde hace 35 años reciben inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente desde México.
"Cada día tengo llamadas que hay personas que necesitan espacio, es más de 100 por mes", agrega Dennys Hernández, supervisora de posada providencia.
Este albergue pertenece a las hermanas religiosas de la divina providencia, y muchos de los inmigrantes llegan a este refugio, siendo referidos por albergues de inmigrantes del Valle que están al máximo de su capacidad.
"Nosotros nos vinimos con una meta en la cabeza, de ayudar a nuestras familias", agrega un inmigrante de la posada providencia.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, después de las últimas elecciones presidenciales se ha registrado un incremento en la cantidad de personas emigrando hacia el país. Por este motivo, el albergue está viendo un crecimiento de solicitudes de personas buscando refugio, pero no cuentan con la infraestructura para recibir a más cantidad de personas.
"Tenemos 58 camas disponibles para ayudar a las personas, si esas 58 camas están llenas, ya de ahí no puedo agregar personas", agrega Dennys Hernández.
Entrevistamos a una inmigrante que apenas hace una semana cruzó con su esposo y sus dos hijos y nos cuenta sentir miedo por las políticas migratorias que pueda tomar la nueva administración de Donald Trump. Ella dice que fue bastante trágico lo que vivió en el camino. Ella vio mujeres violadas y personas que fallecieron en su camino al sueño americano.
Los directores de este albergue nos comentan que en el último año, han recibido a más de 1000 familias inmigrantes y que esperan que los casos bajen para no colapsar los refugios de inmigrantes en la región.