x

Senadores republicanos de EE. UU. discuten temas de inmigración en visita al Valle

Senadores republicanos de EE. UU. discuten temas de inmigración en visita al Valle
1 year 11 months 1 week ago Friday, July 15 2022 Jul 15, 2022 July 15, 2022 9:20 AM July 15, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Siete senadores republicanos de EE. UU., tres de los cuales se postulan para la reelección, visitaron el Valle el viernes para hablar sobre el número récord de inmigrantes que cruzan la frontera.

Los senadores de Texas John Cornyn y Ted Cruz llevaron al grupo a un recorrido por la frontera donde dijeron que se encontraron con grupos de inmigrantes.

El grupo dijo que el problema es peor ahora con la cantidad de personas que cruzan la frontera actualmente en su punto más alto con más de 200 mil personas por mes. .

Los senadores republicanos responsabilizaron a la Casa Blanca por estos temas y presionaron para que se retome la construcción del muro fronterizo y programas como los Protocolos de Protección al Migrante o Permanecer en México.

“No les importan los 3 millones de migrantes que encontraron en la frontera durante el último año y medio”, dijo el Senador Cornyn. “Aparentemente no les importan las mujeres jóvenes y las niñas que son agredidas sexualmente en el camino. Aparentemente no les importan los migrantes que mueren".

A los defensores les preocupa que los líderes conservadores no estén viendo el panorama completo.

“La crisis que vemos es que los solicitantes de asilo no pueden presentar su solicitud en un puerto de entrada”, dijo Adriana Quiroga, del Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes. “Esto está dentro de su derecho, protegido por el derecho internacional. - para buscar asilo. Lo que estamos viendo cada vez más es que los migrantes son entregados a las manos del peligro y regresados ??a México, regresados ??para volver a vivir estos eventos traumáticos".

Cuando se contactó para hacer comentarios, la oficina del congresista Vicente González emitió la siguiente declaración:

“Los demócratas están en Washington haciendo las cosas. Cofundé el Border Tech Caucus bipartidista para garantizar que nuestros oficiales de patrulla fronteriza tengan recursos modernos para proteger a nuestro país. La Cámara aprobó una legislación de inmigración que ahora se encuentra en el Senado porque los republicanos preferirían obstruir antes que obtener resultados reales. Una vez más están utilizando el Valle del Río Grande como telón de fondo político para hacer campaña, pensando que los residentes son ingenuos. Claramente jugaron demasiado su carta, insultando a la policía local y al personal de seguridad fronteriza mientras subestimaban a la gente de nuestra región”.

Los senadores visitantes dijeron que lucharán por las políticas de la última administración.

More News


Radar
7 Days