Cómo apoyar a los cuidadores para prevenir el agotamiento laboral
En Estados Unidos, más de $37 millones de personas dan cuidado no remunerado a un ser querido, según la oficina de estadísticas laborales, es un trabajo que puede afectar al cuidador, emocionalmente, físicamente e incluso económicamente por lo que es importante saber cómo ofrecerles apoyo para evitar el agotamiento.
Es un trabajo que puede ser gratificante, pero ser cuidador también puede ser agotador y abrumador.
"Cuidar de sus propias necesidades debe verse como una necesidad, no como una indulgencia culpable", Taylor Rush, Psicóloga, Centro de Restauración Neurológica, Clínica Cleveland
La psicóloga Taylor rush, de la Clínica Cleveland, dice que muchas veces los cuidadores con quienes trabaja en su práctica, sienten que no tienen tiempo para centrarse en sí mismos, pero eso es fundamental para evitar el agotamiento.
"Si se siente menos estresado, con más energía o tiene una visión más equilibrada de la vida, es más probable que sea paciente con su ser querido, puedan atender mejor a sus necesidades", agrega Rush.
Rush dice que se debe comenzar con el autocuidado.
Los cuidadores deben ejercitarse; priorizar el sueño; comer una dieta saludable; y conectarse con otros.
Quienes desean ofrecer apoyo, pueden ayudar asumiendo la responsabilidad por un corto tiempo para permitir que el cuidador se tome un breve descanso.
"Para que puedan cuidar de sus propias necesidades y responsabilidades, con la tranquilidad de que su ser querido está bien en casa", agrega Rush.
Otras formas de apoyar a un cuidador incluyen darle el regalo del servicio.
Rush dice que ya sea ofrecer ayuda con pequeños proyectos en la casa del ser querido; encontrar programas comunitarios de asistencia, como servicios de transporte, o ayudar a organizarlos.
Ninguna ayuda es demasiado pequeña.
"Saber que se preocupan por ellos y que su salud también es valorada puede tener un gran impacto, lo que puede ser de gran ayuda", agrega Rush.
Rush dice que los cuidadores a menudo necesitan recordatorios de que está bien, que se tomen un tiempo para ellos mismos. Dice que una buena forma de apoyarlos es hacerles saber continuamente que el autocuidado es fundamental.
A veces también puede ser difícil aceptar ayuda, pero Rush dice que hay que seguir ofreciendo ese apoyo.