x

Aumento de casos de COVID-19 en el condado Willacy

2 years 2 months 3 weeks ago Thursday, January 27 2022 Jan 27, 2022 January 27, 2022 8:05 AM January 27, 2022 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Es un condado con poco más de 20,000 habitantes, pero a pesar de su tamaño, los casos de COVID-19 se duplican semanalmente en el condado de Willacy.

"Hemos tenido los mismos problemas que todos los demás", dijo Frank Torres, coordinador de manejo de emergencias del condado Willacy.

Torres dijo que entre septiembre y noviembre, el condado de Willacy solo tenía un promedio de seis a 10 casos por semana.

"Luego pasamos a 15, luego a 30, luego a 60, luego a 100, y se ha estado duplicando cada semana desde diciembre", dijo Torres.

El condado de Willacy depende del departamento de salud del estado para que les proporcione informes semanales de COVID-19, porque no tienen su propio departamento de salud.

Según Torres, la semana pasada se reportaron 180 nuevos contagios. El martes, ese número aumentó a 388. Torres dijo que ninguno de estos casos está atrasado.

"Solo necesitamos que la comunidad entienda que nuestros números no son más bajos que en cualquier otro lugar del país o del Valle", dijo Torres. "Y debemos seguir las pautas muy simples de los CDC".

Si bien Torres no ha recibido confirmación del estado de que se haya detectado la variante omicron en el condado, cree que ya está allí.

A medida que el Valle continúa viendo un aumento de infecciones y hospitalizaciones, Torres tiene el siguiente mensaje para la comunidad:

“Use sus máscaras, mantenga la distancia social tanto como pueda y evite las multitudes”, dijo Torres. "Estaremos bien, superaremos esto. Si no ha sido vacunado o no ha recibido su refuerzo, ahora es un buen momento para hacerlo".

More News


Radar
7 Days