x

Universidad de Tulane investiga innovador avance en las reacciones de la esofagitis eosinofilica

Universidad de Tulane investiga innovador avance en las reacciones de la esofagitis eosinofilica
16 hours 15 minutes 54 seconds ago Wednesday, September 18 2024 Sep 18, 2024 September 18, 2024 6:25 PM September 18, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Una enfermedad conocida como EOE afecta a uno de cada quince niños. En realidad tienen una reacción alérgica que no permite que la comida les baje por el esófago. Puede provocar desnutrición, pérdida de peso e incluso afectar al crecimiento.

Todos los hemos visto y algunos tenemos uno en casa, comedores exigentes. 

¿Su hijo es exigente con la comida?

¿Pero qué sucede cuando no les gusta comer porque no saben como tragar?

Miles de niños viven con una enfermedad conocida como esofagitis eosinofílica o EOE. 

"La EOE es una enfermedad bastante desconocida. Al principio, era conocida como la enfermedad refleja", agrega Anil Mishra, PhD, Tulane School of Medicine.

Ahora los investigadores saben que se trata de una enfermedad inflamatoria causada por alergias alimentarias y aéreas y que puede hacer la vida muy difícil.

"Viven su vida muy enfermos. Muchos padres siguen sin entenderlo", agrega Anil Mishra, PhD.

Los alérgenos provocan el acortamiento del esófago y el engrosamiento de sus paredes, lo que hace que los alimentos se atasquen en la garganta.

Los investigadores de la universidad de Tulane descubrieron que en esta reacción interviene una proteína llamada IL-18 que desencadena la liberación de células que dañan el esófago. 

Su estudio halló una forma de detener la liberación de las células y evitó el desarrollo de la EOE. El estudio demostró que, al tratar la enfermedad en ratones, se conseguía que la e-o-e remitiera por completo. 

Ahora, si esto funciona en las personas, los investigadores creen que puede cambiar la vida de miles de niños y sus familias. 

Diagnosticar el EOE puede ser complicado.

No existe una prueba única, y síntomas como la dificultad para tragar, el dolor torácico y la acidez estomacal pueden simular otras afecciones. 

Para confirmar la presencia de esos elocuentes eosinófilos, a menudo es necesaria una endoscopia con biopsias en la que se examina una pequeña muestra de tejido.

More News


Radar
7 Days