x

Una organización sin ánimos de lucro busca construir casas con precios accesibles para familias con escasos recursos

10 months 3 weeks 6 days ago Thursday, June 01 2023 Jun 1, 2023 June 01, 2023 12:10 PM June 01, 2023 in Noticias RGV

Una organización sin ánimo de lucro (ONG) denominada "Border Issue for Texas" está ayudando a que muchas familias puedan soñar con tener un lugar bonito y asequible para vivir.

Casas a un precio muy accesible y con un gran diseño, eso es lo que los estudiantes del colegio del sur de Texas están tratando de lograr con un terreno de 10 acres en la parte rural de Edinburg.

Cesar Quintanilla, vicepresidente de Border Issues of Texas, comenta lo siguiente:

"Estamos trabajando en un proyecto llamado "Mi Casita", en el cual vamos a construir casas pagables para las familias que tengan alguien con alguna incapacidad".

Por su parte, Daniel Cantu, estudiante de Ingeniería Civil, señala que "no está bien que una familia de clase baja no pueda pagarse una casa así de bonita". 

La organización también hará sociedad con estudiantes de la facultad de ingeniería de la UTRGV en el otoño próximo, con lo cual podrán poner en práctica su conocimiento y, a su vez, devolverle algo a la comunidad de lo que han recibido.

"Tenemos mucho talento en ambas universidades y tiene que ser muy lindo para los estudiantes, ayudar a personas que lo necesitan en el futuro y estarán muy agradecidos", agrega Cesar Quintanilla.

La organización todavía está buscando fondos a través de donaciones para construir las casas que diseñaron los estudiantes.

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days