x

Destacan un programa académico de higiene bucal en el Valle

2 months 1 week 6 days ago Tuesday, September 26 2023 Sep 26, 2023 September 26, 2023 4:47 PM September 26, 2023 in Noticias RGV

En el sur de Texas se encuentra uno de los mejores programas académicos en higiene dental del estado. Se trata de una clínica dental donde más de 35 estudiantes del primer grupo del programa de higiene dental del 'Texas State Technical College' realizan las prácticas como parte de su profesión. 

Según el último ranking del portal nursingprocess.org, el programa de higiene dental del TSTC se encuentra entre los mejores 15 de Texas, además de incluir a la universidad como una de las mejores en este programa para el 2024. 

"Tenemos mucha dedicación, mucha empatía con los estudiantes, mucha pasión por nuestra profesión", agregó Raquel Rico, directora del programa 'Higiene Dental TSTC'. 

Este programa durará cinco semestres presenciales y tiene menos de 35 estudiantes en dos grupos cada uno, convirtiéndolo en uno de los favoritos en la comunidad del Valle.

"La primera semana del primer semestre ya están practicando, en maniquíes, uno con otro, pero ya están usando lo que es la técnica", agregó Raquel Rico, directora del programa 'Higiene Dental TSTC'. 

Según sus estudiantes de primer y segundo año, lo que los motiva es la salud bucal, puesto que hoy por hoy, este campo solo se ha centrado en la estética, diferencia que piensan cambiar los futuros egresados.

"Lo que hacemos aquí es que revisamos por cáncer en la boca, en la mandíbula, donde sea y damos lo mejor que podemos del tratamiento, porque ya sabemos que aquí en el RGV hay bastante gente con bajos recursos, por lo que queremos es ayudar lo más posible a estos pacientes", añadió Brianda Peña, estudiante de primer año. 

Además de estudiarlo, en la clínica dental ubicada en Harlingen, la comunidad del Valle del Río Grande puede contar con procedimientos básicos a precios favorables como radiografías, limpiezas y mucho más, algo que humaniza más al estudiante.

"Mucho tiempo nada nos enfocamos en cómo se miran los dientes y si es importante, pero debajo de esto también está lo más importante y es que también puede haber infección en la boca, puede haber bacterias que contribuyen a la diabetes y muchas veces eso no lo toman importante", sostuvo Yarecty Leza, estudiante de segundo año del programa. 

Aunque las inscripciones para este programa académico inician en el próximo mes de marzo, los interesados pueden ingresar desde al siguiente enlace de la página web tstc.edu donde pueden encontrar los requisitos y tiempos adecuados para aplicar.

More News


Radar
7 Days