x

Su Salud Importa: Consejos para evitar el ahogamiento de niños

9 months 4 weeks 1 day ago Tuesday, May 30 2023 May 30, 2023 May 30, 2023 3:59 PM May 30, 2023 in Noticias RGV

Puede suceder en segundos y cuando una persona se está ahogando, están en silencio.

"Cada año, espero por la llamada de que vamos a tener una víctima de ahogamiento", comento la Dra. Sarah Lazarus del Hospital Children's Healthcare en Atlanta.

La Dra. Lazarus dice que ha visto de primera mano el peligro del agua. Dice que muchas veces, los niños se ahogan cuando los padres están en una fiesta o reunión.

"Creen que alguien más estará vigilando a su hijo y se pierden de vista por un momento y de repente están flotando sobre el agua, o lo ven de lado sin respirar", explico la Dra. Lazarus.

En Estados Unidos, hay un estimado de cuatro mil ahogamientos no intencionales fatales cada año. Cualquiera puede ahogarse, pero los niños están en mayor riesgo.

Es la causa principal de muerte en niños de uno a cuatro años de edad, pero los ahogamientos son prevenibles. Mantenga los niños menores de seis años al alcance de la mano cuando esté en el agua. 

Para los niños mayores que pueden nadar con confianza al rededor de una piscina, manténgalos vigilados.

"Porque vas a tener que proteger a tu hijo más que nadie, es muy importante que entiendas que debes estar consciente de ellos y que no puede realmente confiar en socorristas ni nadie más en una fiesta para vigilarlos porque hay distracciones en todas partes", aconsejo la Dra. Lazarus.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days