x

Su Salud Importa: Como aplicar el bloqueador solar para optimizar su protección

10 months 2 weeks 4 days ago Thursday, June 01 2023 Jun 1, 2023 June 01, 2023 5:05 PM June 01, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Es esa época del año, otra vez, cuando muchos salen a disfrutar del clima cálido. Pero proteger su piel es fundamental.  

"El protector solar es la forma más común y una de las más fáciles de hacerlo, solo debemos recordar usar nuestros protectores solares", dijo la Dra. Susan Massick, dermatóloga con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

La Dra. Massick dice que con frecuencia se cometen errores al aplicar el protector solar.

"Asumen que pueden aplicarlo cuando ya están en actividad o ya están en la piscina o la playa, pero en realidad tienen que aplicarlo unos 10 a 15 minutos antes. También debe recordar volver a aplicarlo cada dos o tres horas", explico la Dra. Massick.

Si está nadando o sudando, necesitará reaplicar aún más a menudo. Massick dice que el bloqueador solar mineral puede ser más conveniente para la piel sensible, pero el mejor tipo de protector solar es el que usted realmente usará.

"Queremos asegurarnos de que estamos usando el tipo que protege tanto de los rayos ultravioleta a como de los ultravioleta B, por lo que es una protección de amplio espectro", comento la Dra. Massick.

La Dra. Massick dice que otro error es no usar suficiente protector solar. La dermatóloga dice que nunca puede ponerse demasiado.   

"Tendemos a usar la medida de dos pelotas de ping-pong de protector solar aplicadas en todo el cuerpo. Debe asegurarse de aplicarlo en todas las áreas expuestas, ya sea su rostro, orejas, manos, pies", dijo la Dra. Massick.

No lo olvide, los protectores solares caducan y la Dra. Massick agrega que hay que reemplazarlos cada año.

More News


Radar
7 Days