Salud y Vida: Usan pruebas genéticas para identificar enfermedades hereditarias
Las pruebas genéticas, una simple extracción de sangre o una muestra de saliva, pueden identificar oportunidades de prevención, seleccionar los mejores ensayos clínicos y mejorar los resultados de los tratamientos.
Además, las pruebas genéticas pueden identificar enfermedades hereditarias y riesgos de salud como el cáncer y la fibrosis quística.
"De hecho, reconocemos que también va a ser la atención más rentable", comentó Stephen Gruber, presidente del Centro de Medicina de Precisión de la ciudad Esperanza.
Una prueba puede costar cientos de dólares y a veces no la cubre el seguro. Ciudad Esperanza es uno de los primeros centros oncológicos del mundo en ofrecer pruebas genéticas gratuitas a todos y cada uno de los pacientes, y posiblemente a los familiares directos.
"Hace poco hablé con alguien a quien se le identificó un cambio genético que aumentaba su riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, y obtuvimos esos resultados justo antes de que estuviera a punto de empezar la quimioterapia, y realmente cambió las cosas para ella, y pudimos ofrecerle una línea de terapia más adecuada y mejor", informó Bita Nehoray, gerente de asesor genético en la ciudad Esperanza.
El panel analiza 189 genes relacionados con el riesgo de cáncer y otras enfermedades hereditarias. "Ha supuesto un cambio de juego tremendo, en lo que se refiere a la prevención en las familias, pero también a la hora de personalizar realmente el plan de tratamiento más adecuado", agregó Nehoray.
Participar en las pruebas genéticas es totalmente gratuito para los pacientes. City of Hope pronto empezará a ofrecer las pruebas del estudio inspire en todo el país, en sus sedes de Los Ángeles, Atlanta, Chicago y Phoenix.