x

Salud y Vida: Síntomas de la epilepsia

3 months 6 days 5 hours ago Saturday, November 18 2023 Nov 18, 2023 November 18, 2023 2:30 PM November 18, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

En Estados Unidos, noviembre es el mes nacional de concienciación sobre la epilepsia. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, unos 3 millones 400 mil estadounidenses viven con esta condición cerebral.

Aunque la mayoría de las personas reconocen a las convulsiones como una señal de un ataque, los expertos en salud dicen que muchos desconocen todos los síntomas de una de las enfermedades neurológicas más comunes.

La epilepsia causa ataques y las convulsiones son la señal más conocida.

"Los pacientes se ponen rígidos. Tiemblan por todos lados. Pueden morderse la lengua. Se pueden orinar o defecar en sí mismos", dijo la doctora Dipali Nemade, neuróloga del Instituto de Neurociencias de 'Orlando Health'.

La neuróloga Nemade dice que también hay otras señales sutiles y menos conocidas de las que se debe saber.

Una persona puede estar sufriendo un ataque si están mirando fijamente al espacio, haciendo un chasquido de los labios o si parece como si se jalaran la ropa.

Otro síntoma es acerca de la risa no natural, que también podría ser una señal como el entumecimiento, cosquilleo, parpadear rápidamente y gritar.

"Los síntomas o señales de un ataque dependen de en qué parte del cerebro se están originando los ataques, así que varían entre personas", agregó Nemade.  

Si alguien está sufriendo un ataque, Nemade recomienda acostar suavemente al paciente de lado en un lugar seguro, alejado de objetos afilados o pesados que puedan lastimarlos y soltarle las prendas que tenga en el cuello, como corbatas o bufandas.

"No ponga nada dentro de su boca, especialmente una cuchara o sus dedos. Los pacientes nunca se van a tragar sus lenguas. Es físicamente imposible tragarse la lengua", añadió Nemade. 

Como los ataques pueden durar segundos o minutos, Nemade recomienda cronometrarlos y llamar a emergencias si continúan por más de cinco minutos, si la persona está lastimada, embarazada o si sufre de alguna otra condición médica al mismo tiempo, como un ataque al corazón.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que la epilepsia puede ser causada por condiciones médicas diferentes que afectan el cerebro.

Muchas veces la causa es desconocida. Algunas son derrame cerebral, tumor cerebral o una lesión traumática cerebral o de cabeza. También una infección del sistema nervioso central.

More News


Radar
7 Days