x

Salud y Vida: Consejos para usar los medios de comunicación

Salud y Vida: Consejos para usar los medios de comunicación
3 weeks 5 days 20 hours ago Monday, May 27 2024 May 27, 2024 May 27, 2024 12:42 PM May 27, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Los medios de comunicación están en todas partes y pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los niños.

En la era de la tecnología, puede ser difícil saber cuánto tiempo es demasiado estar frente a una pantalla.

"Cada uno de nuestros niños es diferente. Los amamos por igual, pero todos son diferentes", comentó Chris Ivany, director de operaciones en el Centro de Cuidado Familiar. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que pasar tiempo excesivo en frente de las pantallas ha sido vinculado con aumento de peso, inactividad física, menor calidad de sueño, imagen corporal pobre, mala nutrición, depresión, y ansiedad.

Por eso, establecer límites de tiempo de pantalla es importante, y la manera en la que los padres lo hagan es crítico, según Chris Ivany.

"La forma en la que participan en cosas como el tiempo en frente de las pantallas realmente desarrolla la relación entre adolescentes y sus padres", comunicó Ivany.

Ivany tiene cinco consejos sobre el uso de los medios de comunicación que pueden ayudar. El primero es pensar en cómo los medios afectan a los niños y qué les atrae.

En segundo lugar, el contenido, puesto que es importante conocer qué está viendo el niño y qué juegos le gustan.

En tercer lugar, mantener la calma. ¿Qué otras formas existen para calmar las mentes y los cuerpos en vez de los medios?

En cuarta posición, el aislamiento. Si el uso de los medios dificulta que el menor comparta tiempo con la familia, duerma o pase tiempo al aire libre, es necesario pensar en formas de recuperar ese tiempo.

Finalmente, la comunicación. Es necesario hablar con los niños sobre los medios a una edad temprana y con frecuencia.

"La mejor forma de pensar estos consejos es como una estructura para que los padres piensen en el tiempo en frente a las pantallas y las particularidades de sus hijos", expresó Ivany. 

La Academia Estadounidense de Pediatría también cuenta con los mismos consejos, pero divididos dependiendo del grupo etario.

Para más información, visite healthychildren.org.

More News


Radar
7 Days