x

Salud y Vida: Consejos para seguir activos

Salud y Vida: Consejos para seguir activos
9 months 3 weeks 6 days ago Sunday, September 24 2023 Sep 24, 2023 September 24, 2023 6:13 PM September 24, 2023 in Noticias RGV

Septiembre es el mes dedicado al envejecimiento saludable y qué mejor ocasión para resaltar los aspectos positivos de volvernos mayores y enfocarnos en vivir saludablemente y así poder lograr envejecer con elegancia.  

Una vida larga es una bendición y a veces una maldición.

"No puede detener el reloj. Su cuerpo va a envejecer", dijo Dr. Kenneth Koncilja, médico geriatra con la Clínica Cleveland.

El Dr. Koncilja dice que a medida que pasan los años, los cambios en el cuerpo conlleva más problemas de salud.

Pero hay formas saludables de envejecer.

Su primer consejo es ejercitarse a diario. Comprométase a ser activo todos los días, pero escoja una actividad que le guste. 

"El compromiso de hacer ejercicio o las promesas a sí mismo solo se convertirán en un hábito si es algo que puede hacer, algo que le gusta hacer", comento el Dr. Koncilja.

Mantener una dieta saludable con bastantes frutas y vegetales y limitar el alcohol, las comidas procesadas y carnes rojas es clave.

El Dr. Koncilja dice que también es importante continuar aprendiendo.

"Leer libros, aprender nuevas cosas, aprender a tocar un instrumento, cantar, aprender un nuevo idioma, un nuevo hobby, todos son excelentes ejercicios para su cerebro", explico el Dr. Koncilja.

Esto también le puede ayudar a mantenerse sociable, lo que es otro impulso para su cerebro.

Finalmente, Koncilja aconseja enfocarse en un buen descanso.

"Asegúrese de no dormirse viendo televisión y de recibir al menos entre seis a siete horas de sueño de buena calidad de noche, sin perturbaciones. Es muy importante para su salud cerebral y para su fisiología en general", agrego el Dr. Koncilja.

El Dr. Koncilja dice que también es importante que los adultos mayores mantengan una buena relación con sus médicos de cabecera y que se sometan a pruebas de rutina para detectar cualquier problema temprano.

More News


Radar
7 Days