x

Salud y Vida: Como reconocer un paro cardiaco

10 months 3 weeks 10 hours ago Sunday, May 28 2023 May 28, 2023 May 28, 2023 4:07 PM May 28, 2023 in Noticias RGV

Según el centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, se estima que el 70% de los paros cardíacos ocurren en el hogar. Lamentablemente, alrededor de la mitad de esas personas no reciben la ayuda que necesitan antes de que llegue una ambulancia.  Es por eso que la asociación del corazón de los Estados Unidos dice que es fundamental que todos sepan qué hacer en estos casos, incluyendo los niños.

Un paro cardíaco podría suceder en un instante, y es en ese momento que el tiempo es crucial ,al igual que la forma en que reaccionemos y accionemos. Eso podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La dra. Comilla Sasson, una doctora de urgencias que ayudó a escribir una declaración para la asociación del corazón de Estados Unidos, dice que "Nueve de cada 10 personas no sobreviven, y eso no es porque no sabemos qué hacer por ellos, sino porque la gente muchas veces no reconoce lo que está sucediendo rápidamente. Muchas veces no reciben RCP y no tienen un desfibrilador externo automático".

Sasson enfatizó la importancia de que todos — incluyendo niños desde los cuatro años — sepan qué hacer en caso de emergencia. Ella dice que lo primero que se debe saber, es cómo reconocer un paro cardíaco. 

“Colapsan repentinamente, no respiran con normalidad, tal vez les falte aire", dijo Sasson, agregando que incluso los niños pequeños deben saber su dirección y cómo llamar al servicio de emergencias en caso de ser necesario.  Sasson agrega que nadie es demasiado joven o viejo, para salvar una vida. 

La asociación del corazón de Estados Unidos tiene más información sobre cómo realizar RCP, incluyendo clases que ofrece la organización, disponible en línea. 

More News


Radar
7 Days