x

Salud y Vida: Cocinar y consumir alimentos saludables puede reducir el riesgo de una muerte prematura

9 months 3 weeks 5 days ago Friday, June 02 2023 Jun 2, 2023 June 02, 2023 11:04 AM June 02, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

En los Estados Unidos, la esperanza del promedio de vida ha disminuido por segundo año consecutivo. El principal factor fue la Covid-19.

Sin embargo, los problemas de salud crónicos como las enfermedades del corazón también contribuyeron a la reducción de vida. Una nueva investigación muestra que las personas pueden reducir su riesgo de muerte prematura hasta un 20 por ciento.

Enfermedades del corazón, cáncer, demencia, son las principales causas de muerte en el país norteamericano.

"Hay un creciente cuerpo de evidencia que muestra que una nutrición saludable y comidas médicamente adaptadas pueden mejorar significativamente los resultados de salud en general", señala Richard Seidman, director médico de L.A. Care Health Plan.

En un reciente estudio publicado en Jama Internal Medicine, los investigadores encontraron que las personas pueden reducir su riesgo de muerte prematura por casi un 20 por ciento si tienen una dieta enfocada en comer más frutas, verduras, granos enteros, nueces y legumbres. 

Los examinadores analizaron a 119 mil hombres y mujeres mayores de 36 años. Aquellos que mejoraron su dieta con el tiempo fueron asociados con una reducción del riesgo de mortalidad por enfermedades neurodegenerativas como demencia en un siete por ciento, enfermedades cardíacas hasta en un 13 por ciento y el cáncer hasta un 18 por ciento.

Entonces, ¿cuáles son los alimentos que se deben consumir para tener una vida más larga?

"Hay tanta evidencia de que cuanto más comemos de origen vegetal, eso no está procesado, tan fresco del jardín a la cocina es la dirección en la que inclinarse", comenta Richard Seidman. 

Cocinar más mayor frecuencia en el hogar puede controlar los ingredientes de los alimentos y reducir el riesgo de conseguir una enfermedad cardíaca y muerte prematura. 

El setenta por ciento del sodio que comen los estadounidenses proviene de alimentos excesivamente procesados o comidas que se comen fuera de casa y una dieta alta en sodio está vinculada a la presión arterial alta y complicaciones con el corazón.

En conclusión, se debe comer más alimentos integrales como frutas, verduras y granos. Además, cocinarse los alimentos en casa puede ayudar a tener una vida más larga y saludable.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days