x

Salud y Vida: Aprueban tratamiento para CPCP

Salud y Vida: Aprueban tratamiento para CPCP
4 weeks 1 day 14 hours ago Friday, May 24 2024 May 24, 2024 May 24, 2024 6:24 PM May 24, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El cáncer de pulmón de células pequeñas afecta a 1 de cada 16 estadounidenses.

Este tipo de cáncer es especialmente devastador, con menos del 3% de los pacientes.

Viviendo más de 5 años después del diagnóstico y tratamiento de quimioterapia.

Pero ahora un nuevo tratamiento recientemente aprobado por la FDA que brinda una esperanza de vida a los pacientes que sufren de esto.

La administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado un nuevo tratamiento innovador para el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), una de las formas más agresivas de cáncer pulmonary.

"La mayoría de las veces se vuelve resistente a la quimioterapia.. Si no obtienen tratamiento, la mayoría no llega a vivir más de 6 meses", agrega DR. JOSE CRUZ, Oncólogo DHR Oncology institute.

Según el oficial médico de la empresa "Amgen" los creadores del nuevo tratamiento. Este avance marca un momento significativo después de décadas con mínimo progreso en este campo. 

El nuevo tratamiento, imdelltra, es un anticuerpo que tiene dos brazos, uno de ellos se enlaza a las células pequeñas del cáncer de pulmón y el otro se adhiere a los glóbulos blancos del paciente atrayendo esos glóbulos  hacia el cáncer, desatando el poder de la respuesta inmune del mismo paciente el cual se encarga de matar esas células cancerosas. 

"En el estudio, más del 50% de los pacientes todavía tenían una buena respuesta después de 10 meses, que es algo que no vemos comúnmente cuando lo comparamos con la quimioterapia", agrega Dr. Jose Cruz.

Por ello la FDA ha otorgado una aprobación acelerada de este tratamiento.

"Esto le puede dar a pacientes opciones. Opciones que son dirigidas y que no involucran tanta toxicidad como la quimioterapia y que le pueden dar a los pacientes una buena calidad de vida, mientras que lo que estamos tratando de hacer es prolongarles su tasa de sobrevivencia", agrega Dr. Jose Cruz.

Aunque aún no existe una cura definitiva, el Dr. Cruz nos dice que Imdelltra podría superar el estándar de atención en cuanto a esta letal enfermedad.

Este medicamento brinda una respuesta muy rápida y potente, por el cual DHL está creando un programa para monitorear a los pacientes en casa o en el mismo centro de oncología de DHR Health. 

Pero para aquellos que no padecen de esta mortífera enfermedad, el Dr. Cruz nos dice que la mejor manera de evitarla es simplemente no fumar.

More News


Radar
7 Days