x

Recomiendan ponerse la vacuna actualizada del Covid-19 para evitar el contagio

2 months 2 weeks 10 hours ago Saturday, September 16 2023 Sep 16, 2023 September 16, 2023 8:50 PM September 16, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

En todo estados unidos, el covid-19 sigue propagándose y ahora, hay una nueva arma para la lucha – una vacuna actualizada.

"Parte de la razón de la necesidad de esta vacuna es que, aunque las cifras afortunadamente aún están bajas, van a subir. Siempre aumenta a medida que el clima se enfría y seca" dijo el neurocirujano el Dr. Sanjay Gupta.

Las hospitalizaciones por covid-19 subieron casi un nueve por ciento comparadas con la semana anterior, pero son menores que el máximo del invierno pasado.

Igual, no hay un panorama claro sobre cuántos casos hay, ya que pocas personas se están haciendo la prueba.

Pero los funcionarios están encontrando al virus en las aguas residuales.

"Ha subido significativamente, y en general eso es una advertencia de cuánto covid hay por ahí" agrego el Dr. Gupta.

Para ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización o muerte, los centros para el control y la prevención de enfermedades instan a todas las personas mayores de seis meses, que no se han vacunado contra el covid-19 en al menos dos meses, a recibir la vacuna actualizada.

Los asesores de los CDC dicen que los mayores de cinco años deben recibir al menos una dosis.

Los niños de entre seis meses y cuatro años – que podrían estar recibiendo su primera vacuna contra el covid-19 – deberían aplicarse dos dosis de moderna o tres de Pfizer – y al menos una de ellas debe ser la versión actualizada.

Los CDC dicen que las personas inmunodeprimidas deberían adelantarse con al menos tres dosis de la vacuna contra el covid-19 – y al menos una debe ser la actualizada.

La nueva vacuna fue adaptada para enseñarle al sistema inmune a reconocer y rechazar las proteínas de pico de los virus xbb 1.5, que actualmente están circulando.

Las nuevas vacunas contienen una sola cepa del virus, a diferencia de las del año pasado que contenían dos. Aquellas vacunas viejas ya no están autorizadas para su uso en estados unidos. 

More News


Radar
7 Days