x

Programa COMPACT Act apoya a los veteranos con necesidades de salud mental

10 months 4 weeks 21 hours ago Wednesday, May 31 2023 May 31, 2023 May 31, 2023 5:07 PM May 31, 2023 in Noticias RGV

Existe un nuevo esfuerzo cuyo objetivo es brindar conciencia para el cuidado de la salud mental, el cual será gratuito para los veteranos.

El COMPACT Act es una nueva política que entró en efecto a principios del año por parte de asuntos de veteranos y el proveer servicios de salud gratuitos.

Esta expansión está en marcha con la finalidad de prevenir el incremento de suicidios entre la comunidad de los veteranos.

El programa también puede ayudar a aquellos quienes buscan realizar un transición desde su vida militar a una de civil.

Rosalinda Jimenez es una terapeuta en South Texas Health System Behavior y dice que tal transición puede ser difícil, comúnmente causando depresión o el suicidio.

"Para salvar sus vidas, para ayudar a salvar sus vidas, demasiados veteranos se están suicidando al día. Las estadísticas cambian, pero sigue siendo muy importante para ellos que sepan que estamos aquí para ayudarte", comento Jimenez.

Jimenez quiere que más veteranos sepan sobre los beneficios del Expanded COMPACT Act, agregando que es uno de los múltiples programas disponibles para ayudar a veteranos quienes pasan por una crisis mental.

El programa incluye 30 días de cuidado al paciente directamente, así como 90 días de cuidado sin entrar al hospital gratuitamente.

Los viajes en ambulancias para los hospitales también son cubiertos en el programa y los veteranos tienen la opción de ir a cualquier centro de cuidado de salud y no deben estar registrados con asuntos de veteranos o Veterans Affairs.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days