Perro de servicio brinda cariño y apoyo a niños en cuidado infantil
Jude, un precioso golden retriever que forma parte de una nueva tendencia en todo el país, es un perro de servicio cuya misión principal es llevar amor y consuelo a los niños durante lo que pueden ser algunos de los momentos más aterradores y estresantes de sus jóvenes vidas.
Se trata de un compañero peludo que está especialmente formado para ayudar a los niños que más lo necesitan.
Jude es un perro de instalación especialmente entrenado, trabaja 40 horas a la semana junto a la propietaria y especialista en vida infantil Kara Williams.
Desde trabajar en sus habilidades motoras, hasta rebajar los niveles de estrés.
"Creo que a veces puede sentir cuando los niños no se sienten bien y puede tumbarse en la cama y darles una especie de presión profunda, un abrazo reconfortante", agrega Kara Williams, BS, CCLS, CTRS, Especialista certificado en vida infantil en Wolfson Children's Hospital.
Jude hace la ronda diaria con Kara.
"Si necesitamos que un paciente se levante de la cama y deambule, un buen motivador para ello es Jude", agrega Kara Williams, BS, CCLS, CTRS.
"Está aquí porque tiene neumonía, y la había cogido muy mal. Y le han tenido que poner 3 tubos en el pecho. Que él aparezca la tranquiliza. Le hace sonreír y le permite olvidarse de la cama, pasear y jugar", agrega Lelle Hamilton.
Jude pasó los dos primeros años de su vida siendo adiestrado como perro de servicio, y luego utilizó esas habilidades dentro del hospital.
Y ahora está de guardia para todo, desde preparar a un paciente para una operación, calmarlo cuando necesita una IV, y simplemente estar ahí cuando necesita un poco más de cariño y apoyo.
Jude es un graduado de Canine Companions, entrenado por expertos en sus instalaciones de orlando.
Esta increíble organización proporciona gratuitamente perros de servicio a personas con discapacidad y recibe generosas donaciones para cubrir los elevados precios de adiestramiento, valorados normalmente en $50.000 dólares por perro.
Para seguir las conmovedoras aventuras de Jude en el hospital, visita su página de Instagram: @heyjudevii.