x

Nuevo programa para evitar accidentes viales

1 year 1 week 2 hours ago Wednesday, March 22 2023 Mar 22, 2023 March 22, 2023 9:04 AM March 22, 2023 in Noticias RGV

El Departamento de Policía de Pharr cuenta con un nuevo programa que lleva por nombre Carfit.

Básicamente, les enseña a los conductores la manera correcta de acoplar los asientos, el cinturón y el volante para estar a salvo a la hora de un accidente.

Este programa está enfocado en todas las personas, sin embargo, buscan ayudar más a las personas adultas y a los jóvenes que apenas se están enseñando a manejar. 

Los oficiales tienen una lista determinada, la cual repasan junto con el conductor. 

"Tenemos una lista, revisamos el vehículo, nos aseguramos que no esté estrellado el vidrio y que esté afecte al conductor", dijo Alfredo Ortiz, Oficial del Departamento de Policia de Pharr. "Ahora nos vamos con el cinturón de seguridad, sabemos que antes de manejar tenemos que ajustarlos, ponte el cinturón. Esté tiene que quedar justo en la clavícula en la parte del medio, este está muy abajo para ti y lo tenemos que ajustar. También el cinturón de seguridad, alguien que tiene un poco de sobrepeso debe de ponerse el cinturón abajo y no arriba de la panza para poder protegerte y detenerte, ya que si lo pones por encima puede causar heridas abdominales a la hora de un accidente."

Ahora nos enfocaremos en el volante y los pedales, estos también juegan un papel muy importante a la hora de manejar.

"Todos sabemos que adentro hay una bolsa de aire, y a la hora de que esta se activa puede salir a una velocidad de 200 millas por hora, muchas personas les gusta manejar con el volante arriba y poder hacer el asiento para atrás, sin imaginarse que a la hora de un accidente la bolsa de aire sale y golpeará tu cara a 200 millas por hora", dijo Ortiz.

El volante tiene que estar acomodado para que golpee en el pecho, teniendo en cuenta que todos los conductores son diferentes en altura o peso.

"El siguiente pasó es revisar la distancia entre tu pecho, no queremos que esto esté arriba de ti por lo mismo y la velocidad que salen las bolsas de aire y no queremos accidentes de trauma en el pecho. Por tal motivo tenemos esta regla de medir en donde te dice que tienes que tener 10 pulgadas de distancia entre tu pecho y el volante", dijo Ortiz.

El conductor también tiene que prestar atención a los pedales y acercar el asiento a la distancia correcta y tener buena visualización sin tener que estirar tu cuerpo, esta también sería una forma de verificar inconscientemente que tu asiento está ajustado correctamente. 

Para más detalles, llame al Departamento de Policía de Pharr y pregunté por este programa que ayuda a jóvenes y adultos, ellos están certificados con el Departamento de Transporte de Texas. Solo pida ser transferido al Departamento de Servicios Comunitarios, el número es 956-402-4700.

More News


Radar
7 Days