Mitos sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que casi todas las personas no vacunadas contra el virus del papiloma humano lo contraerán en algún momento de su vida.
Pero cuando se trata de este virus, hay muchas ideas equivocadas.
En los Estados Unidos, más de 42 millones de personas están infectadas con tipos de virus H-P que pueden causar enfermedades.
La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas, pero otras duran más y pueden causar algunos cánceres.
"El 80% de las personas que han mantenido relaciones sexuales alguna vez se habrán infectado por el VPH", comentó Electra Paskett, del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio.
Electra Paskett afirma que la primera idea errónea es que solo las mujeres contraen el virus...
Según reportes médicos, cada año en EEUU el virus del papiloma humano causa unos 36.000 casos de hasta seis tipos diferentes de cáncer, tanto en hombres como en mujeres, incluyendo el de cuello de útero.
El segundo mito es que las infecciones por el VPH causan síntomas. Paskett afirma que la mayoría de las personas no presentan signos del virus, a menos que se convierta en cáncer.
El tercer mito es que existe cura para el virus de la poliposis humana, aunque hay tratamientos disponibles, actualmente no existe cura para el virus en sí.
El cuarto mito es que la vacuna contra el VPH es solo para niñas. La vacuna contra el VPH es una vacuna de rutina recomendada para todos los niños a la edad de 11 o 12 años, o hasta los 26 años si no se han vacunado adecuadamente cuando eran más jóvenes.
Por último, el mito de que la vacuna VPH no es segura y eficaz, Paskett dice que las investigaciones demuestran que eso no es cierto.
"Durante muchos años, el público estadounidense ha deseado una vacuna contra el cáncer. Tenemos una vacuna contra el cáncer. Consigámosla", agregó Paskett.
Los CDC afirman que la vacuna del VPH tienen el potencial de proteger contra el 90 por ciento de los cánceres causados por el virus, y es más eficaz cuando se administra antes de que la persona esté expuesta al VPH, por eso se recomienda en la infancia.