x

Investigan en el Valle una enfermedad respiratoria detectada en los perros

3 months 4 days 5 hours ago Tuesday, November 28 2023 Nov 28, 2023 November 28, 2023 4:59 PM November 28, 2023 in Noticias RGV

Los funcionarios de un albergue local en Harlingen, donde los dueños de mascotas asisten a diario para una consulta, dicen que no han registrado casos relacionados a una enfermedad respiratoria.

Esto, a raíz de los recientes casos reportados por enfermedades respiratorias en las mascotas, en algunos estados de Estados Unidos como Oregon, ubicado en la costa del Pacífico, o en Nuevo Hampshire, en el noreste del país

Unos de los casos es de Jan Redfern, quien trajo a pasear a su perro por primera vez a un parque en Harlingen.

"Y estamos buscando un veterinario y solo tiene cuatro meses. Es la primera vez que vamos al parque para perros. Sí, simplemente los llevamos al veterinario", comentó Jan Redfern. 

Jan Redfern es de Colorado, jubilada y viene a quedarse temporalmente en el Valle hasta el mes de marzo, mientras su mascota espera ser revisado por un veterinario. 

Por su parte, las autoridades de salud pública en estados del oeste y el noreste de Estados Unidos, como Oregon, Colorado, Illinois y Nuevo Hampshire siguen reportando casos de una enfermedad misteriosa que ataca a los perros. 

"Nuestro mensaje es qué no hay una urgencia en nuestra ciudad, en Harlingen, en Mission. Aquí en el Valle no estamos mirando esos casos", agregó María Villagomez, representante de 'Río Grande Valley Humane Society'. 

Desde el albergue en Harlingen, la vocera del lugar dice que están enterados de la enfermedad, pero que no es motivo para alarmarse, porque todos los días reciben mascotas y aseguran tener protocolos por si un perro tiene una enfermedad respiratoria.

"Si lo retiramos de la población, hacemos un aviso a nuestras redes sociales para ver si alguien los puede llevar temporalmente durante el curso que van a tener los antibióticos para que hagan efecto más pronto", añadió Villagomez. 

Durante todo el día en el albergue de Harlingen, los funcionarios están agendando las cirugías para esterilizar y castrar a los perros, además de supervisar si un perro o un gato tiene una enfermedad respiratoria.

El equipo de Noticias RGV se comunicó con consultorios veterinarios en Edinburg y Harlingen para conocer la gravedad de las enfermedades respiratorias entre los perros.

Todos los veterinarios estuvieron ocupados y no pudieron responder, sin embargo, sí contaron que no han visto el tipo de enfermedades que se han reportado en otras partes de Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades de salud de Texas tampoco han reportado casos similares de esta enfermedad. Expertos en Nuevo Hampshire han reportado que la enfermedad podría tratarse de una mutación en una bacteria, pero que rara vez puede matar a un perro. 

More News


Radar
7 Days