Impulsan vacuna para nuevo variante del COVID-19
Los casos de COVID-19 están incrementando de nuevo en Estados Unidos. Las visitas a salas de urgencias vinculadas con el virus están aumentados, y los datos más recientes muestran que el nivel de covid-19 en las aguas residuales alrededor del país es alto.
En este momento, es la variante de COVID-19 más común en Estados Unidos.
K-P3, una descendiente de la variante ómicron, se está propagando al rededor del país.
Y si hace mucho no se vacuna, usted podría ser vulnerable.
“La inmunidad dura de entre cuatro a seis meses. Así que tenga ese número en mente. Probablemente es la razón por la que hemos visto un aumento en verano a medida que la protección de las últimas vacunas se desvanece”, agrega Dr. Sanjay Gupta, Hospital Grady Memorial.
Las vacunas contra el COVID-19 de 2024 y 2025, que se esperan estén para el otoño boreal, tendrán como blanco la cepa JN Uno.
Debido a que también es de la familia ómicron, los expertos esperan que provea protección contra las cepas que están circulando.
Los centros para el control y la prevención de enfermedades recomiendan que todos los mayores de seis meses reciban la vacuna actualizada para protegerse contra enfermedad severa por COVID-19, especialmente los más vulnerables, incluyendo los inmunodeprimidos, personas con condiciones de salud subyacentes, con ciertas discapacidades y de la tercera edad.
“También hay muchas discusiones recientemente sobre una vacuna combinada contra el covid y la influenza. Puede que haya oído de ella. Sería contra el covid y la influenza en la misma inyección. Moderna, la farmacéutica, ha tenido resultados positivos durante los ensayos clínicos de esa combinación. Pero no va a estar lista para este otoño”, agrega Dr. Sanjay Gupta, Hospital Grady Memorial.
Los CDC dicen que es seguro recibir las vacunas contra el COVID-19 y la influenza al mismo tiempo.
Los expertos recomiendan que reciban ambas antes de fines de octubre.
Los CDC dicen que hasta mediados de mayo, menos del 23% de los adultos en Estados Unidos reportaron haber recibido una vacuna actualizada contra el COVID-19 la estación anterior y menos del 15 por ciento de los niños reportaron estar actualizados con sus vacunas contra el COVID-19.