x

Importancia de un buen estilo de vida para evitar enfermedades cardiacas

Importancia de un buen estilo de vida para evitar enfermedades cardiacas
1 month 1 week 3 days ago Tuesday, February 04 2025 Feb 4, 2025 February 04, 2025 1:51 PM February 04, 2025 in Noticias RGV - Salud y Vida

¿Sabía que las enfermedades del corazón cobran una vida en los Estados Unidos cada 37 segundos? 

Hay investigaciones que revelan que, casi la mitad de los adultos estadounidenses, padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Los principales culpables de las enfermedades cardiacas son la hipertensión, el colesterol alto, la obesidad y el tabaquismo, pero, hay otros factores de riesgo inesperados que pueden tener un gran impacto en su salud cardiaca.

"Estoy subiendo las escaleras y estoy tirando de mí misma hacia arriba", comentó Vickey Soennichsen, paciente de ataque cardiaco.

Vickey estaba teniendo un ataque al corazón, algo que le ocurre a más de 800.000 personas cada año. Pero uno de cada cinco infartos es silencioso y la persona no es consciente del daño que se está haciendo.

"Tuve una paciente que tenía un dolor de muelas que resultó ser su síntoma para tener un ataque al corazón", indicó Annabelle Santos Volgman, cardióloga del Centro Médico Universitario Rush.

La Asociación Americana del Corazón descubrió que los estados del sur tienen la mayor tasa de mortalidad por cardiopatías. Los investigadores creen que se debe a que hay más personas que viven en la pobreza, con menos acceso a fruta fresca, lugares seguros para pasear o acceso a atención sanitaria.

La calidad del agua del también tiene un impacto. Investigadores de Columbia University encontraron que las personas expuestas a altos niveles de arsénico en el agua que tomaban eran un 42 por ciento más propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Sin embargo, esto no sustituya el agua por soda dietética. Las mujeres mayores de 50 años que beben dos o más refrescos light o cualquier tipo de bebida edulcorada artificialmente al día, se enfrentan a un mayor riesgo de infarto cerebral y ataque al corazón.

Incluso lo que ocurre durante el embarazo impacta en la salud del corazón de una mujer. Complicaciones como la hipertensión gestacional, la preeclampsia, el parto previo y la diabetes gestacional aumentan significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares más tarde en la vida.

Además, si una mujer llega a la menopausia antes de cumplir los 42 años, las nuevas investigaciones muestran que las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio o un ictus pueden ser el doble que si se pasa por ella más tarde.

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana descubrió que la salud cardiaca empieza a decaer alrededor de los 10 años si los niños llevan estilos de vida poco saludables. Esto incluye una dieta inadecuada, falta de ejercicio y tabaquismo.

Estos hábitos tempranos aumentan significativamente el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares más adelante. 

More News


Radar
7 Days