x

Importancia de la alimentación para evitar enfermedades cardiovasculares

Importancia de la alimentación para evitar enfermedades cardiovasculares
3 hours 1 minute 13 seconds ago Monday, December 23 2024 Dec 23, 2024 December 23, 2024 1:37 PM December 23, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

En Estados Unidos, cada 90 segundos se pierde una vida por un infarto de miocardio. Cada cuatro minutos muere alguien por derrame cerebral.

Estos asesinos silenciosos cobran la vida de hombres y mujeres. Ahora, una nueva investigación revela que algo que la mayoría de nosotros hacemos a diario podría estar alimentando esta crisis.

Hipertensión, colesterol alto, tabaquismo, falta de ejercicio y obesidad - todos son factores clave en el aumento de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, los investigadores de Cleveland Clinic descubrieron otro factor de riesgo igual de importante, el microbioma intestinal.

Por primera vez, el cardiólogo preventivo Stanley Hazen y su equipo descubrieron que nuestro microbioma intestinal, o las bacterias que viven en nuestro intestino, convierten un nutriente que se encuentra en la carne roja en algo llamado "N-óxido de trimetilamina" o T-M-A-O por sus siglas en inglés.

"Tmao fue un compuesto que se mostró como elevado y las personas que están en un riesgo futuro en los próximos tres años. y cuando trabajamos de manera reversiva para ver de dónde venía este compuesto, se encontró que provenía de la digestión de productos de origen animal", comentó Stanley Hazen, médico en cardiología preventiva y rehabilitación de la Clínica de Cleveland. 

Los niveles elevados de T-M-A-O incrementan el riesgo de un futuro infarto de miocardio, un ictus, una enfermedad renal crónica y también la muerte.

Por lo que ahora, el equipo de Hazen trabaja en nuevos medicamentos para reducir los niveles de T-M-A-O.

"Hemos demostrado que podemos reducir el tamaño del infarto y sus efectos adversos", indicó Stanley Hazen.

Pero hasta que se aprueben los medicamentos, el doctor Hazen dice que deben practicar nuevos hábitos en casa.

"Tengo que admitir que la cantidad de carne que comemos ha disminuido mucho en nuestra casa", agregó Hazen. 

El doctor Hazen reafirma que la dieta es tan importante como los medicamentos. Además, agrega que el aumento de los niveles de T-M-A-O no depende de si ya padece de otros factores de riesgo, es decir, las personas que comen carne roja tienen más riesgo de sufrir un ictus, aunque no fumen, hagan ejercicio y no tengan sobrepeso.

More News


Radar
7 Days