x

Ex-sheriff del condado Dallas en desacuerdo con la ley de inmigración SB4

2 months 3 weeks 3 days ago Thursday, December 07 2023 Dec 7, 2023 December 07, 2023 6:51 PM December 07, 2023 in Noticias RGV

Una nueva medida en Texas busca penalizar a cualquier persona que ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal, la cual está a solo una firma del gobernador de Texas, Greg Abbott, para que sea probada y se convierta en ley estatal.  

Noticias RGV se pudo comunicar con Lupe Valdez, ex-sheriff de Texas, quien también fue la candidata oponente contra el gobernador Abbot en las últimas elecciones.

Valdez dice que esta nueva ley podrá crear mayor desconfianza entre la policía y la comunidad.

Actualmente, Valdez es candidata para el puesto de sheriff en el condado Dallas, lugar con una población grande de hispanos e inmigrantes, al igual que en el Valle.

Valdez asegura que de ganar el puesto, no hará cumplir esta ley si lo aprueba el gobernador. 

"No estamos aquí para arrestar a la gente que les estorbe a otra gente", comentó Valdez.

La ex-sheriff del condado Dallas, Lupe Valdez, conoce muy bien lo complicado que es la relación entre los policías y los inmigrantes. 

"Los que no crean papeles siempre le tienen miedo a la policía", agregó Valdez. 

Tras 13 años liderando a los oficiales en su condado, Valdez piensa que la medida del gobernador republicano Greg Abbott para tratar de controlar la entrada ilegal de inmigrantes por la frontera, podrá afectar directamente a los inmigrantes que llevan años viviendo en Texas. 

"Es muy difícil para mí decir si yo voy a hacer esa ley porque sé que se siente uno y al mismo momento no puedo no obedecer la ley", expresó Valdez. 

De la misma manera, Carlos García, un abogado de inmigración en McAllen, dice que no se tiene por qué dar información de su estancia legal en el país, debido a que los oficiales no son autoridades migratorias.

"Tú diles tu nombre, pero ahí en adelante no les tienes que decir de dónde venías, a dónde vas, de dónde eres y si tienes documentos en los Estados Unidos", indicó García.  

García explica que si la SB4 se convierte en ley, luego de ser firmada por el gobernador Greg Abbott, sería un delito en Texas entrar al país de manera ilegal o estar presente sin estancia legal. 

"El problema con esta ley ahora es que lo están haciendo un negocio de los policías", enfatizó Valdez.  

La ex-sheriff dice que ella quisiera ver que la medida entre en litigio en los tribunales, para que, por lo menos, se invalide la ley de manera temporal. 

More News


Radar
7 Days