x

Corazón del Valle: Residente de Mission venció al cáncer de seno

6 months 1 week 1 day ago Wednesday, October 18 2023 Oct 18, 2023 October 18, 2023 9:14 PM October 18, 2023 in Noticias RGV - Corazón del Valle

Blanca Lerma es una madre y recientemente abuela que vive en Mission. Fue diagnosticada en febrero con cáncer de mama y decidió que se le practique una cirugía reconstructiva.

Lerma comenta que se siente agradecida por la ayuda de su hija, quien la ha llevado del Valle a Houston para su quimioterapia.

"Tengo una menor de 22 años quien me ha acompañado en todo. No se me ha separado de mí nunca, si yo estoy en mi cuarto encerrada ella me va y me abre la puerta", agregó Lerma. 

Según un médico cirujano, hay mujeres que sienten que sus senos hacen parte de su identidad, mientras hay otras que toman la decisión de entriparse uno o ambos senos para evitar volver a tener cáncer de seno.

"Yo tuve una paciente en el oeste de Texas cuando trabajaba por allá. La paciente dijo que no quería que le pudiera reconstruir el seno", comentó Vijian Dhevan, un cirujano.

Sin embargo, Dhevan menciona que una cirugía reconstructiva de seno reduce el riesgo de que la persona vuelva a tener cáncer de nuevo. 

Según Dhevan, en el Valle ha anotado que atiende a muchas pacientes con cáncer de mama ya avanzado. Por ello, sugiere que es importante que las mujeres de cierta edad, especialmente después de los 40 años, se hagan su revisión cada año, una acción que podría salvarles la vida. 

More News


Radar
7 Days