Consejos de seguridad para conductores adolescentes
La falta de experiencia al volante puede hacer que los nuevos conductores sean propensos a más accidentes automovilísticos.
De hecho, los accidentes de vehículos de motor son una de las principales causas de muerte entre adolescentes el país.
En la carretera, puede haber muchas distracciones, y eso puede ser peligroso, incluso mortal.
En el 2022, más de 2.500 personas murieron en accidentes que involucraron a conductores jóvenes de entre 15 y 18 años.
"Hay muchas opciones para los padres que quieren mantener a su conductor adolescente seguro", agrega Dra. Maneesha Agarwal, Pediatra Children's Healthcare of Atlanta.
La doctora Maneesha Agarwal, del Children's Healthcare Of Atlanta, dice que enseñar a un adolescente a conducir de manera segura,
comienza antes de que tengan edad suficiente para obtener una licencia.
"No envíe mensajes de texto cuando conduce, siempre abróchese el cinturón de seguridad. Asegúrese de que cuando esté conduciendo esté prestando atención a la carretera, y no participe en actividades de riesgo, como el exceso de velocidad o conducir muy cerca de otro vehículo", agrega Dra. Maneesha Agarwal.
Una vez que tengan edad suficiente para ponerse al volante, Agarwal dice que los adolescentes deberían practicar lo más possible, con los padres a su lado en el vehículo.
"También sabemos que cosas como los acuerdos de conducción entre padres y adolescentes pueden hacer una gran diferencia para mantener a los adolescentes seguros", agrega Dra. Maneesha Agarwal.
Esa es una forma para que los padres establezcan reglas y expectativas para un conductor adolescente con licencia, incluyendo restricciones de conducción en la noche, restringir pasajeros, prohibir teléfonos y dispositivos mientras se conduce,y exigir el uso del cinturón de seguridad en todo momento.
Agarwal dice que también es importante cumplir con las leyes estatales de licencias de conducir graduales.
"Sigue esa regla. Sabemos que cuando los adolescentes conducen tarde en la noche, cuando conducen con más de un pasajero, todas esas son cosas que aumentan su riesgo de tener un accidente", agrega Dra. Maneesha Agarwal.
La administración nacional de seguridad del tráfico en carreteras dice que también es importante que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros del uso de drogas y alcohol.
Recuérdeles que es ilegal beber antes de los 21 años, y que es mortal, estar bajo la influencia de los efectos del alcohol mientras conducen.