x

Capacitan a bomberos de Edcouch

Capacitan a bomberos de Edcouch
8 months 2 weeks 2 days ago Thursday, September 28 2023 Sep 28, 2023 September 28, 2023 9:23 PM September 28, 2023 in Noticias RGV

Los servicios de emergencia del área Delta enfrentan desafíos diariamente, por eso se buscan mejoras de atención médica.

El Departamento de Bomberos voluntarios ahora cuenta con personal capacitado. Además, tiene a su disposición tres ambulancias y 25 paramédicos para cubrir varias ciudades como Elsa, Edocouch, La Villa y Monte Alto.

"Tienen que tener la seguridad de que van a poder estar sanos, estar seguros y recibir el tratamiento médico que necesitan", dijo Elizabeth Cano, enfermera en 'Mirasoles Adult Day Care'

Para Cano, la importancia de la atención rápida y eficiente de EMS es importante en las zonas rurales y sobre todo para sus clientes.

Con la incorporación del cuerpo de bomberos voluntarios esperan que se asegure la atención necesaria a los pacientes.

"Nuestras unidades estarán en un hospital por más de una hora y media, a veces esperando camas de acuerdo a lo crítico que es el paciente. Mientras esas unidades están allí, entonces no hay cobertura en esta área", narró Víctor Nieves, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios. 

La organización de primeros auxilios permite asistir con llamadas médicas y proporcionar una primera respuesta en el retraso de la EMS. 

Por el momento, 11 de los 30 bomberos voluntarios tienen sus certificaciones...

Nieves dijo a Noticias RGV que están entrenando al resto de sus voluntarios y esperan llegar a los 100 participantes. 

More News


Radar
7 Days