Cómo comprar regalos navideños seguros y apropiados para los niños
Es la época más activa para las compras, pero mientras busca esas ofertas de fin de año, asegúrese de comprar los regalos en lugares de garantía. Además, elija juguetes que sean apropiados para las edades de los niños.
Ya es esa época del año. Uno quiere buenas ofertas en todos los regalos, pero los juguetes pueden ser peligrosos si quienes los dan no tienen cuidado.
"En el transcurso del último año hemos visto más de 200 mil visitas a las salas de emergencia relacionadas con juguetes y, lamentablemente, unas diez muertes", agrega Alex Hoehn-Saric, Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
La comisión de seguridad de productos del consumidor de Estados Unidos afirma que hay formas de garantizar que lo que compra sea seguro.
Primero, verifique que el regalo sea apropiado para la edad del niño. Para revisarlo, fíjese en las etiquetas del empaque.
"En el caso de los niños menores de tres años, nos preocupa mucho, los juguetes puedan provocar asfixia o sofocación", agrega Alex Hoehn-Saric.
Esto incluye tener cuidado con las pilas tipo botón y otros objetos pequeños dentro de un juguete que puedan tragarse o inhalarse.
Si compra en línea, revise que sea un sitio de buena reputación.
"Conozca la plataforma, y también busque quién es el vendedor. Y si no reconoce el nombre del vendedor, piénselo dos veces antes de comprarle un artículo. Y si la oferta es demasiado buena, querrá pensarlo dos veces antes de comprarle a ese vendedor", agrega Alex Hoehn-Saric.
Puede revisar los productos que han sido retirados recientemente y suscribirse para alertas en la página web de la comisión de seguridad de productos del consumidor de Estados Unidos.