x

Autoridades del Valle advierten sobre estafas en la declaración de impuestos

Autoridades del Valle advierten sobre estafas en la declaración de impuestos
4 months 3 days 11 hours ago Friday, January 19 2024 Jan 19, 2024 January 19, 2024 5:23 PM January 19, 2024 in Noticias RGV

Las autoridades en todo el Valle sugieren tener cuidado al momento de declarar impuestos, debido a que podrían verse afectados de ser víctimas de una estafa por parte de supuestas empresas especializadas. 

Usualmente, las personas más afectadas durante esta temporada de declaración de impuestos son aquellas que trabajan de manera independiente, en su gran mayoría no tienen un empleador que les entregue el formato W2 para declarar sus impuestos. 

"Depende en el income que tienen muchos consumidores, si acaso ganan buen dinero lo que deben de hacer es separarlos por Quarterly como les decimos", dijo Hilda Martínez, presidenta del Buro de Mejores Negocios. 

Para Sal Colmenero, preparador de impuestos desde hace más de 20 años, cada año se presentan distintas estafas de las que siempre hay que estar alerta.

"Ahorita he visto mucho de estos problemas, personas hablando por teléfono diciendo que son del IRS. El IRS nunca habla, ellos mandan todo por correo o también están mandando mucha información por emaiL", comentó Colmenero. 

Colmenero indica que el IRS no lo va a llamar para pedirle información, al menos que la persona a quien buscan no responda a los correos electrónicos o a los mensajes por correo postal. 

Por otra parte, este 2024 tiene nuevos cambios para beneficio de los contribuyentes. 

"Los buenos cambios es que subieron el deducible estándar para todos, le subieron casi de 1000 a 2000 dólares. Este crédito te va a ayudar a que no paguen tantos impuestos, también tienes el 'Child Tax Credit', que te están dando hasta 2000 dólares y el asirio al 'Child Tax Credit' que lo subieron a 1600", agregó Colmenero. 

Otros de los ajustes son el crédito por las millas de los carros (si usted utiliza su vehículo para trabajar), retiros, colegiaturas, intereses, o impuestos de su casa, paneles solares, donaciones, gastos médicos y también las personas que apuestan ahora podrán agregar y ganancias o pérdidas. 

Otras categorías en las que usted podría recibir crédito extra son sus hijos aún están estudiando y son menores de 24 años, también pueden ser agregados a la declaración de impuestos, siempre y cuando no generen más de 13 mil dólares en ingresos.

Sobre el mismo tema, los expertos recomiendan siempre buscar ayuda en persona y que la oficina donde usted realice sus impuestos esté abierta todo el año, ya que en caso de una auditoría, su preparador de impuestos tenga disponibilidad de presentarse y de tener todos los documentos a la mano.

More News


Radar
7 Days