x

Aumenta los casos del virus respiratorio sincitial en el Valle

3 months 3 days 23 hours ago Tuesday, November 28 2023 Nov 28, 2023 November 28, 2023 10:42 PM November 28, 2023 in Noticias RGV

Siguen subiendo el número de hospitalizaciones precisamente a causa del virus respiratorio sincitial (VRS, por sus siglas en inglés), el cual produce una inflamación severa en los pulmones.

Según los especialistas en salud, los más afectados son los recién nacidos y las personas mayores de 60 años de edad.

"El virus, el RSV, es un virus que se transmite por las gotitas de saliva por tos", indicó Eduardo Candanosa, doctor de urgencias del South Texas Health System. 

Según los registros oficiales del hospital infantil del South Texas Health System, más de la mitad de los pacientes internados en el hospital ha sido por una enfermedad respiratoria.

"El paciente puede tener dificultad para respirar todos controlable, retracciones pulmonares o en el área del tórax, y es una señal para rápidamente buscar atención médica", agregó Eduardo Candanosa.  

Este martes 28 de noviembre, fueron internados nueve pacientes. La recomendación de los doctores es que los recién nacidos y las personas mayores de 60 años de edad se vacunen contra el virus respiratorio sincitial.

More News


Radar
7 Days