x

Albergues de los condados Hidalgo y Starr continúan recibiendo a la comunidad

Albergues de los condados Hidalgo y Starr continúan recibiendo a la comunidad
4 months 6 days 12 hours ago Tuesday, January 16 2024 Jan 16, 2024 January 16, 2024 4:11 PM January 16, 2024 in noticias RGV - Frente frío

Las oficinas públicas y grupos de la comunidad de los condados Hidalgo y Starr abrieron sus instalaciones para resguardar a las personas del frente frío. 

Este es el caso del Centro de Apoyo para Víctimas del Crimen de la fiscalía del condado Starr, espacio que estará abierto para toda la comunidad desde las 6 de la tarde.

Por su parte, el municipio de Mission vuelve abrir su edificio deportivo al norte de la Bryan Road para albergar a las personas que no podrán aguantar el frío dentro su propio hogar.

"Aquí tenemos un generador eléctrico por si se va la luz el día de hoy, este es un lugar seguro para todas las familias", comentó Kenia Gómez, vocera del Gobierno Municipal de Mission. 

A su vez, Kayla González, directora interina de la Cruz Roja de los Estados Unidos en el sur de Texas, dice que ellos han estado muy ocupados entregando colchas y cobijas para varios albergues en todo el Valle. 

A pesar de que muchos albergues no aceptan personas con sus mascotas, en la iglesia 'First Baptist' en Río Grande City sí lo hacen.

Este albergue se encuentra por la 1196 en el oeste de la calle Main y abren a las 7 de la noche y cierran a las 7 de la mañana.

Asimismo, el albergue de la iglesia 'Wings on Fire' lo puede recoger desde su casa. Ellos abren a las 7 de la noche y están ubicados al norte de la Abasolo.

Tras la necesidad de algunas personas en partes rurales de Mission, las oficinas del Precinto 3 del condado Hidalgo estarán abriendo este albergue desde las 7 de la noche, el cual está ubicado por la Breyfogle.

Por ello, los diferentes grupos de la Cruz Roja hacen un llamado a la comunidad para que se unan como voluntarios en los diferentes albergues del Valle. 

"Voluntarios de nuestra comunidad siempre son necesitados en la Cruz Roja de Estados Unidos. Queremos asegurarnos que estamos 100 por ciento preparados para enfrentar situaciones como la que estamos viviendo actualmente", expresó González. 

Desde lugares como el Cenizo, Roma, Escobares y en Río Grande City, hay albergues en muchas partes del condado Starr. 

More News


Radar
7 Days