x

Albergues de Brownsville solicitan donaciones para indigentes

Albergues de Brownsville solicitan donaciones para indigentes
4 months 6 days 10 hours ago Tuesday, January 16 2024 Jan 16, 2024 January 16, 2024 4:22 PM January 16, 2024 in noticias RGV - Frente frío

En Brownsville, el comedor público "El Buen Samaritano' mantiene abiertas sus instalaciones para brindar ayuda a familias de escasos recursos y personas que carecen de vivienda y alimento.

Debido a las condiciones climatológicas extremas que se manifiestan en la zona, se refleja en la creciente necesidad de personas indigentes que acuden a los centros de ayuda en busca de abrigo.

Familias enteras y personas mayores de edad que radican en las calles en busca de refugio, diariamente asisten al comedor público, 'El Buen Samaritano', el cual se ubica en la esquina de las calles Tyler y 13, muy cerca de la zona centro de Brownsville. 

Este panorama refleja la realidad de una demanda que diariamente va en aumento y más aún bajo la llegada de la tormenta gélida.

"Ahorita lo que están pidiendo más son cobijas, chamarras y si hay personas que puedan conseguir estos productos que son para calentar las bolsas o zapatos para sus pies, los utilizamos mucho para dar cuando salimos a buscar a las personas sin hogar que aún están en la calle", dijo Belinda Bradford, asistente directora ejecutiva del centro 'El Buen Samaritano' ubicado en Brownsville. 

El comedor público reporta que ha registrado un aumento del 300 por ciento en los traslados al albergue 'Ozanam; y así poder garantizar un refugio a las personas que anteriormente dormían en las calles o debajo de algún puente, expuestos a las temperaturas congelantes.

Debido a este panorama que viven los organismos sin fines de lucro en Brownsville, se solicita de la ayuda de la comunidad para que donen productos en especie y ropa de invierno.

More News


Radar
7 Days