Administración Trump reanuda requisito de inglés para conductores de camiones
Related Story
Conductores de camiones que transiten aquí en Estados Unidos, ahora deberán demostrar que hablan inglés para poder continuar en las carreteras. Esto es parte de una nueva orden ejecutiva que fue promulgada por el presidente Trump.
Por lo que empresas de camiones del Valle se están adaptando al cambio, y al menos una de ellas dice, no sabe exactamente cómo las autoridades garantizarán que los camioneros dominen este idioma.
Una empresa de transporte internacional tiene clientes que hablan muchos idiomas diferentes, pero son los camioneros a quienes subcontratan para conducir en aquí en Estados Unidos, quienes le preocupan al propietario de la empresa, Agustín Ravelo.
"Si no pueden demostrar que pueden hablar con las autoridades, las posibilidades son preocupantes para la industria", agrega Agustín Ravelo, propietario de la empresa de transporte.
Él cree que si todos los conductores no dominan bien el inglés, podría frenar el transporte de mercancías de las que dependemos a diario.
"Si los detiene un agente de la policía estatal, la policía o cualquier autoridad, incluyendo el Departamento de Transporte, si no pueden demostrar su dominio del inglés, podrían retirarles la visa", agrega Agustín.
Comenta que depende de muchos conductores de camiones que usan visas de trabajo para enviar mercancías desde México.
El miércoles, el secretario de transporte promulgó oficialmente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restablece una directiva federal que obligaría a estos conductores a realizar pruebas de dominio del inglés en carretera.
"Apoyamos a los camioneros estadounidenses y protegeremos nuestras carreteras para nuestros camioneros y para el pueblo estadounidense", agrega Sean Duffy, secretario de transporte de EE.UU.
Pero los requisitos de inglés para conducir camiones comerciales no son nada nuevo, la ley federal ya exige que los camioneros lean y hablar inglés lo suficientemente para mantener una conversación, entender las señales de tráfico en inglés, responder a los funcionarios y realizar anotaciones en informes y registros.
Ravelo busca adaptarse a estos cambios.
"Incorporar más programas para que podamos enseñar a los conductores a hablar inglés correctamente, al menos con la suficiente soltura para las autoridades", agrega Agustín Ravelo.