x

Que es SAP

Los televidentes de CHANNEL 5 NEWS no verán ningún cambio en la transmisión en inglés.

Los televidentes que deseen ver el noticiero en español podrán escoger el audio secundario por medio del botón de SAP en su control remoto, en el menú de su televisor, caja de cable o satélite.

“Es el mismo noticiero que nuestros televidentes conocen y prefieren es transmitido en español desde nuestros estudios en Weslaco por un destacado equipo de traductores. Los televidentes tienen la opción de ver el noticiero en inglés o en español por medio del canal de audio secundario, o SAP”, dijo John Kittleman, gerente general de KRGV Channel 5 News.

Jenny Martinez, directora de noticias de KRGV Channel 5 News, añadió que “los televidentes de habla hispana han preferido los noticieros de Channel 5 News por muchos años. Ahora podrán entender los noticieros en su totalidad. Es un honor tener esta oportunidad de servir a la comunidad con información en inglés y español”.

El audio secundario en español puede ser activado utilizando el control remoto de su televisor , caja de cable o satélite. Simplemente oprima el botón de Audio, SAP o MTS, o busque la opción de audio en el menú y seleccione español o audio secundario.

Si desea ayuda para cambiar el audio de su televisor, favor de llamar a nuestro Departamento de Ingeniería al 956-968-5555 ext. 5542.

¿Qué es SAP?

Además del audio en inglés, algunos programas ofrecen un segundo canal de audio. En la mayoría de los casos, el segundo canal de audio es una transmisión en español del programa. La segunda transmisión es referida como Second Audio Program (SAP).

El control remoto de su televisor puede identificar el botón como SAP o MTS para identificar esta acción. La mayoría de las veces solo tendrá que presionar ese botón para accesar el programa SAP y salir de el.

Este programa puede ser activado en la mayoría de los televisores y recibidores de cable satelital através del menú de configuraciones. Estas son algunas opciones para accesar las configuraciones de SAP para cable y recibidores satelitales.

Dependiendo de qué programa esté usted viendo con la transmisión SAP podrá escuchar Español u otro idioma, descripciones de video, un duplicado del audio principal o nada en absoluto.

ABC ofrece SAP en muchos de sus programas.

Radar
7 Days