x

ATENCIÓN USUARIOS DE DISH

Actualización 9/27/18

Escribimos para proporcionarle una actualización sobre nuestra situación con DISH. Anteriormente, recibimos llamadas y correos electrónicos en apoyo de muchos de ustedes, referente al bloqueo que hemos estado experimentando con DISH. Dicho apoyo significa mucho para todos nosotros en KRGV.

Teníamos la esperanza de que hubiera un progreso para reportarle sobre el tema, pero desafortunadamente DISH no ha cambiado su postura desde la última actualización. DISH sigue insistiendo en nuevo material, términos irrazonables y condiciones menos favorables que nuestro acuerdo actual, mientras buscan pagar cuotas sustancialmente bajas en el mercado.

Como cliente de DISH, entendemos su frustración por esta situación. Desafortunadamente, estar involucrados en situaciones como estas, le impactan a usted, lo que es difícil para nosotros, porque es lo que menos deseamos. Queremos que nuestra programación sea para usted y al momento, no puede ser así. Por eso nos disculpamos.

Tenemos desacuerdos fundamentales y filosóficos con DISH.

Dudamos que nuestra estación vuelva al servicio de DISH pronto.

Eso significa que no podrá ver nuestros noticieros locales por medio de DISH, así como el clima, deportes y nuestra programación popular de ABC.

Sin embargo, KRGV y su programación sigue vigente por aire, incluyendo nuestro canal 5.2 Somos el Valle y 5.3 MeTV. KRGV también está disponible por medio de DIRECTV, Spectrum AT&T U-verse, YouTube TV y otros servicios de video y multi-programación en el área.

KRGV es y seguirá siendo una compañía operada por una familia pequeña desde 1964. Nuestra estación no puede verse obligada a tomar una mala decisión solo porque DISH, una compañía multi-millonaria, nos presione. Sería incorrecto por parte de la estación, para nuestros televidentes, e impactaría nuestra habilidad de proporcionarle noticieros locales, deportes, cobertura ante clima severo, y toda nuestra programación de cadena que puede esperar de nuestra estación. Las cuotas que recibimos de nuestros distribuidores nos permiten pagar estos costos de programación, así como los salarios que cubrimos de nuestros empleados que viven en esta comunidad.

Queremos que sepa que terminaríamos con este bloqueo hoy si DISH fuera razonable con sus exigencias, pero hasta ahora, no ha sido así, resultando en esta situación que podría continuar por un tiempo.

-----------------------

La Red DISH y KRGV han llegado a un punto de estancamiento en la renegociación para renovar el acuerdo que permite la transmisión del canal de televisión en el sistema de satélite de la Red DISH. Como resultado, KRGV ya no será transmitido atraves de DISH a partir de las 4 de la tarde del viernes, 7 de Septiembre, 2018.

Le hemos otorgado múltiples extensiones a DISH con la esperanza de llegar a un nuevo acuerdo, pero no hubo progreso.

Cada tres años, negociamos con distribuidores de programación de videos por multicanales -

Cada tres años, negociamos con distribuidores de multicanales de programación de video que transmiten nuestra señal. Entre ellos, proveedores de video como DIRECTV, Spectrum, AT&T U-verse, y YouTube TV. Hemos negociado acuerdos a largo plazo con cada una de esas entidades. Estos proveedores reconocen el valor de KRGV, ganadora de premios por noticias locales, y programación de alta calidad de ABC, como Good Morning America, Grey's Anatomy, The Good Doctor, Modern Family, y The Bachelorette. Además, KRGV es la estación más confiable del Valle del Río Grande - con información de las condiciones climáticas amenazantes, cierres de carreteras, escuelas, comercios, y más.

Mientras teníamos la esperanza de llegar a un acuerdo adecuado, sin interrumpir el servicio, DISH continua subestimando nuestra estación, incluyendo nuestra importante participación en grandes acontecimientos y fenómenos meteorológicos. Debido a la posición irrazonable de DISH, no creemos que se resuelva de inmediato este punto estancado.

Continuaremos negociando con DISH. Sin embargo, ésta es una iniciativa similar a "David vs. Goliath". Nuestra estación televisora le ha pertenecido a la misma familia desde 1964. Ustedes nos conocen. Empleamos a decenas de sus amigos y vecinos en nuestra comunidad. Asistimos a las mismas Iglesias y escuelas. En contraste, DISH es una compañía nacional multi-millonaria que reportó ingresos de cerca de $3.5 mil millones de dólares en el Segundo trimestre de 2018. DISH no tiene presencia local. Ellos no pueden o no quieren ver el auténtico valor de lo que nuestra estación representa para ustedes y para la gente que vive en esta área.

A pesar de lo que DISH dice, no hemos bloqueado nuestra estación. KRGV está disponible a través de una antena aérea. Además, KRGV sigue transmitiéndose en DIRECTV, Spectrum, AT&T U-verse, y YouTube TV.

Para ponerse en contacto con la Red DISH para dar a conocer sus dudas, puede llamar al 800-333-3474.

Si usted desea saber más sobre nuestra televisión local y qué pueda hacer para ayudar, por favor acuda a www.tvfreedom.org.

Muchas gracias por su apoyo.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿De qué se trata?

Una ley federal promulgada en 1992 permite que estaciones de televisión negocien los términos de transmisión, incluyendo compensación de distribuidores de multicanales para programación de video tales como la Red DISH.

KRGV y DISH se estuvieron en el proceso de negociar la renovación del acuerdo que otorga a DISH el derecho de transmitir la estación.

Ese acuerdo se venció a principio de este año, y KRGV le ofreció a DISH múltiples extensiones para intentar de establecer un acuerdo nuevo.

Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para lograr un acuerdo con DISH, ha habido poco progreso.

¿Por qué no pueden llegar a un acuerdo?

DISH se ha negado a negociar la compensación que corresponde al valor de mercado de retransmisión para KRGV.

DISH cree que debe pagar mucho menos que cualquier otro proveedor de video por nuestro noticiero altamente calificado que ha obtenido premios, cobertura meteorológico, y la programación de la cadena ABC como Good Morning America, Grey's Anatomy, The Good Doctor, Modern Family, y The Bachelorette.

¿Por qué tendría DISH que pagar por transmitir estaciones de televisión que están disponibles gratuitamente con antena?

KRGV está disponible gratuitamente para nuestros televidentes, pero nuestra señal no es gratis a servicios basado en suscriptores y no es gratuito a servicios basado en suscriptores como Dish Network que retransmiten nuestra señal y la venden a sus suscriptores con ganancia. De hecho, la ley requiere que DISH Network obtenga un acuerdo de retransmisión para ofrecer nuestra estación y para negociar de buena fe con nosotros en intercambio por otorgar nuestro consentimiento.

¿Serán estas disputas algo común con DISH?

Desafortunadamente sí. EN los últimos anos, DISH, ha tenido disputas con cientos de canales de televisión locales.

En la actualidad, DISH está en múltiples disputas, incluyendo Univisión nacionalmente y con otros canales locales en otras áreas, muchas son pequeños, propiedad de familias como nosotros.

La duración de las disputas ha variado, pero DISH ha tenido algunas disputas que han durado meses. El presidente del consejo de DISH declaro que cree que la disputa de DISH con Univisión podría ser permanente.

¿Cómo podre encontrar su estación?

KRGV continua siendo disponible atraves del aire con una antena y también está disponible en todos los distribuidores de programaciones de video multicanales en el aire, incluyendo DIRECT TV, Spectrum, AT&T U-verse y YouTube TV.

¿Qué puede hacer para ayudar a KRGV para que regrese a DISH?

La mejor cosa que pueda hacer es darle a conocer a DISH Network el valor de KRGV y que necesita mantener los canales locales como KRGV en su sistema para retenerlo como cliente. Puede comunicarse con

DISH Network al (800) 333-3474.

¿Puedo contactar a KRGV?

Si, por supuesto. Animamos a nuestros televidentes que nos brinden su aportación y permítanos contestar sus preguntas. Nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:30 pm, excepto días festivos.

Si estamos disponibles, deje un mensaje y le regresaremos la llamada. El número de la oficina es el 956-968-5555. Estamos atentos a comunicarnos con cualquier suscriptor de DISH para hablar personalmente y compartir nuestro punto de vista.

Radar
7 Days