x

Salud y Vida: Vacuna mRNA activa respuesta inmunológica en el cuerpo para combatir enfermedades como el covid o la gripe

1 year 2 months 2 weeks ago Tuesday, January 31 2023 Jan 31, 2023 January 31, 2023 1:36 PM January 31, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La pandemia de covid requirió una respuesta rápida de los científicos, trayendo tecnología de vacunas que había sido estudiadas durante años, y creo que cuando el mundo tuvo una necesidad urgente de vacunas, cuando apareció el virus SARS-CoV-2, causante del covid, se convirtió en una oportunidad para probar este nuevo enfoque del desarrollo de vacunas.

Las vacunas tradicionales ponen un germen debilitado en nuestro cuerpo, pero las inyecciones mRNA, como las vacunas Pfizer y moderna covid-19, enseñan a las células a producir una proteína que activa una respuesta inmunológica si alguien se infecta.

Los investigadores toman esa plantilla mRNA y pueden codificarla para la gripe u otras enfermedades infecciosas. También sería más fácil modificarlo durante la temporada de gripe, si circulara una cepa dominante diferente.

"Es una tecnología que puede desplegarse con bastante rapidez" el doctor Ogbuagu agrega que la vacuna contra la gripe mRNA no es necesariamente mejor que la vacuna tradicional, pero ayuda a que más personas pueden ser protegidas.

"Hay que recordar que algunas personas no toleran las vacunas antigripales ya aprobadas, por lo que esto les da otra opción" dijo el doctor.

La vacuna mRNA se estudia actualmente en un ensayo clínico. El doctor Ogbuago dice que espera algunos resultados preliminares para marzo de este año, la tecnología mRNA también se estudia para la protección contra la rabia, la enfermedad de Lyme, el Zika y el VIH.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days