x

Salud y Vida: Los beneficios de dar diez mil pasos

1 year 2 months 2 weeks ago Sunday, January 29 2023 Jan 29, 2023 January 29, 2023 3:29 PM January 29, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Diez mil pasos, unos ocho kilómetros, es un umbral que, según los investigadores, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y demencia.

Un nuevo estudio muestra que quienes se mueven a un ritmo más rápido -entre 80 y 100 pasos por minuto- tienen más beneficios para la salud.

En dos trabajos recientes, los investigadores hicieron un seguimiento de 78 mil personas en el Reino Unido, y descubrieron que quienes caminaban a paso ligero tenían un 35% menos de riesgo de morir, un 30% menos de riesgo de demencia y un 25% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer, lo que sugiere que el ritmo puede ser la clave.

"Un ritmo ligeramente más rápido, tal vez incluso hasta el punto en que lo sientes, respiras un poco más pesado, podría ser mejor para ti", explicó Perry Wilson, investigador y autor de Yale.

Wilson no participó en el nuevo estudio, pero afirma que tiene importantes implicaciones.

En primer lugar, aconseja a sus pacientes que se levanten y se muevan todo lo que puedan.

"No quiero que la gente se desanime al mirar a 10 mil y diga: 'dios mío, si no puedo llegar a eso, ¡ni siquiera debería intentarlo!', porque, en realidad, los datos sugieren que cualquier movimiento, cualquier levantarse y moverse va a reducir el riesgo a largo plazo”, dijo Wilson.

En lugar de un lento paseo por la oficina a lo largo del día, reserve tiempo para dar un paseo de 15 o incluso 30 minutos durante el almuerzo.

La ciencia dice que tu corazón y tu cabeza te lo agradecerán.

More News


Radar
7 Days