x

Salud y Vida: desmintiendo mitos de la actividad física

1 year 2 months 3 weeks ago Friday, January 20 2023 Jan 20, 2023 January 20, 2023 6:36 PM January 20, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

¡El ejercicio puede aumentar la energía, promover la pérdida de peso, mejorar el sueño y disminuir el riesgo de una gran variedad de condiciones de salud! Sin embargo, hay muchos mitos sobre la actividad física que podrían impedirle obtener todos los beneficios.

La primera creencia equivocada: levantar pesos pesados provocará que las mujeres obtengan demasiada masa y volumen muscular cuando la verdad es que las mujeres tienen niveles más bajos de testosterona, por el cual no construirán músculos de la misma manera en que lo hacen los hombres.

Otro mito: se puede reducir grasa en una zona específica. La verdad es que en realidad no puedes controlar qué parte de tu cuerpo quema grasa.

También: si le han dicho que solo cumpla con el mismo tipo de actividad física todos los días, le han informado mal.

Esto debido a que el cuerpo se acostumbra, por el cual es recomendable enfocarse en un grupo muscular diferente cada día y también incorporar algún tipo de cardio.

Otro mito: correr es malo para las rodillas. Los expertos dice que correr regularmente fortalece las articulaciones y protege contra la osteoartritis.

También, pudo haber escuchado que necesita estirarse antes de entrenar, pero esto no es cierto. De hecho, es aún más efectivo estirarse después de un entrenamiento cuando los músculos ya se han calentado un poco.

¡Además, la noción de que el ejercicio compensará una mala dieta también es completamente falsa!

La dieta y la nutrición típicamente forman un papel más grande que el ejercicio cuando se trata de controlar su peso. Si le han dicho que los resultados del ejercicio se verán rápidamente, piénselo de nuevo.

Otro mito común es que hay que sudar para tener un buen entrenamiento. Factores como la temperatura, la humedad y sus niveles de hidratación pueden afectar la cantidad de sudor. Además, los cuerpos de algunas personas son más eficientes para refrescarse, por el cual sudan menos que otros.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days