x

Salud y Vida: Cáncer de mama puede ser detectado con más precisión

1 year 1 month 3 weeks ago Friday, February 03 2023 Feb 3, 2023 February 03, 2023 6:33 PM February 03, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La mamografía es la mejor herramienta que tienen nuestros médicos para detectar el cáncer de mama, pero aún tiene algunas limitaciones.

Ahora, expertos están explorando los beneficios de agregar inteligencia artificial a este examen que puede salvar vidas.

Para las mujeres mayores de 40 años, muchos médicos recomiendan una mamografía anual, cuanto antes puedan detectar el cáncer de mama. Mayores son las posibilidades de sobrevivencia y recuperación y la tecnología ha mejorado drásticamente a lo largo de los años para ayudar en esto.

"Pasamos de los antiguos exámenes analógicos del tejido mamario a la mamografía digital completa, a la mamografía 3D actual e incluso a la mamografía mejorada con contraste. El avance de la tecnología fue asombroso, pero estaba excediendo la capacidad del ojo humano y del cerebro humano para extraer información de esas imágenes," dijo Connie Lehman, PhD Directora de Imagenología Mamaria Mass General Brigham.

Aquí es donde entra la inteligencia artificial, computadoras superrápidas que analizan esas imágenes y buscan masas que el ojo humano no puede detectar. La inteligencia artificial también puede ayudar a evaluar el riesgo futuro del cáncer.

"También podemos guiar a las mujeres para que entiendan que es posible que no tenga un cáncer evidente en su mamografía ahora, pero está en riesgo en los próximos cinco a 10 años. Y por eso, queremos hablar sobre un tratamiento más efectivo para ellas," dijo Lehman.

La Doctora Lehman y un equipo de investigadores están estudiando actualmente la precisión de la inteligencia artificial en mamografías almacenadas anteriormente.

Quieren evaluar la precisión en una población minorista de mujeres. La Doctora Lehman dice que la tecnología aún no ha sido estudiada en un ensayo clínico. Lo cual es un paso importante para confirmar que la inteligencia artificial es una herramienta de detección eficas.

En mujeres de alto riesgo, la inteligencia artificial algún día podría salvar sus vidas.

More News


Radar
7 Days