x

Reabren campamentos de verano en el Valle

3 years 10 months 6 days ago Friday, May 22 2020 May 22, 2020 May 22, 2020 5:45 PM May 22, 2020 in Noticias RGV

Ahora que se aproxima el verano, muchos padres de familia se preguntan si deben enviar a sus hijos a un campamento de verano.

Sin embargo, hay algunos campamentos de verano que están siendo cautelosos para abrir.

Sin poder enviarlas a la escuela, Rosemary Morales en Pharr ha tenido que cuidar a sus hijas durante la pandemia.

"[Han estado] afuera jugando pelota," dijo Morales. "No sabemos que más hacer con [ellas]"

Y ahora con el verano, no piensa enviar a sus hijas de 6 y 10 años de edad a un campamento de verano.

"Es muy temprano para mí, para poder tener las niñas en un campamento," dijo Morales.

Según el anuncio que hizo el gobernador de Texas Greg Abbott, los jardines de niños pudieron abrir el lunes. Pero campamentos de verano y entrenamientos de deportes para jóvenes podrán empezar el 31 de mayo.

"Lo estamos tomando a la ligera," dijo J.J. Guerrero, director del Boys and Girls Club de Mission, un centro de actividades para jóvenes.

Aún con la medida de abrir los campamentos de verano en el estado de Texas, Guerrero comenta estar tomando las recomendaciones del gobernador con medida. Guerrero explica que no sabe cuándo podrá abrir inscripciones para su campamento de verano.

Guerrero menciona que el miércoles tendrá una junta con autoridades municipales de Mission para formalizar medidas de contingencia.

Según Guerrero, su campamento de verano matricula entre 500 y 600 niños cada año.

"Esos son bastantes niños que no tendrán a dónde ir durante el verano mientras sus padres van al trabajo," dijo Guerrero.

Guerrero menciona que su plan de contingencia sería vigilar el estado de salud de cada niño, tomarles la temperatura antes de ingresar al edificio, hacer una limpieza continua de superficies y mantener un número de 10 niños por cada colaborador del campamento usando solo el 25 porciento del espacio del interior de las instalaciones.

Al fin para Rosemary, la pandemia ha servido para convivir más con sus hijas. "En realidad también nos ayuda mucho como padres estar más cerca de ellos y ver lo que necesitan," dijo Morales.

More News


Radar
7 Days