x

Prevenir otra tragedia: Autoridades locales preparan asilos de ancianos para huracanes

3 years 9 months 3 weeks ago Friday, June 05 2020 Jun 5, 2020 June 05, 2020 9:48 AM June 05, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Caicedo

Esta semana empezó la temporada de huracanes y mientras hay una depresión tropical sobre la bahía de Campeche, autoridades locales en el Valle de Texas se están preparando ante la eventualidad que un huracán afecte a los asilos de ancianos.

Si es algo que se ha aprendido durante la pandemia del coronavirus, es que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Ahora con el comienzo de la temporada de huracanes, ¿cómo nos aseguramos que estén sanos y salvos?

Semana tras semana en el Valle de Texas, los casos se sumaban pero en el condado de Cameron los casos de decesos se sumaban más en los asilos de ancianos.

Autoridades confirmaban que asilos como Veranda, Spanish Meadows y Windsor Atrium eran focos de contagio donde los decesos entre la población eran más frecuentes en esos asilos.

Los pacientes en asilos de ancianos viven bajo un riesgo latente del peligro que pudiera presentar un huracán.

Familias ponen su confianza en los asilos de ancianos para proteger a sus familiares, pero ¿cómo se asegura que no hayan más tragedias durante un desastre natural?

"Todos los asilos de ancianos tienen que tener un plan que esté aprobado por el coordinador de emergencia de su área local," dijo Tom Hushen, coordinador de emergencia del condado de Cameron.

El plan debe incluir un plan de evacuación, saber cuáles familiares contactar y decirles dónde van a mover al paciente. Normalmente los pacientes son llevados a otro asilo de ancianos previamente seleccionado.

Pero ¿qué otras opciones hay si la población tiene que evacuar - particularmente personas mayores?

"Nuestros refugios temporales tienen la capacidad de limitar el espacio a la mitad para respetar el distanciamiento social," dijo Hushen.

Hushen dice que tendrán listo equipo de protección individual y personal para proporcionar servicios de telemedicina.

Autoridades locales estarán usando reglamentos de agencias estatales como el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los coordinadores de emergencia local como los del condado de Cameron dicen estar monitoreando la tormenta tropical Cristóbal además de la pandemia para tomar cualquier decisión para salvaguardar la vida de la población más vulnerable.

More News


Radar
7 Days