x

Preocupados por nuevo virus, Tamaulipas empieza a monitorear pacientes

4 years 2 months 3 weeks ago Wednesday, January 22 2020 Jan 22, 2020 January 22, 2020 12:02 PM January 22, 2020 in Noticias RGV

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció el miércoles el inicio de una campaña de monitoreo en hospitales, luego de darse a conocer un nuevo virus que parece haberse originado en China.

Un comunicado del estado de Tamaulipas informa que un residente de Reynosa de 57 años de edad de ascendencia asiática, viajó a China reportando al volver síntomas de lo que describió como una tos “rara” y flujo nasal.

Según la Prensa Asociada: Los primeros casos aparecieron el mes pasado en Wuhan, una ciudad de la provincia china de Hubei. Muchas de las primeras personas infectadas habían visitado o trabajado en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, que desde entonces se encuentra cerrado. Autoridades sanitarias de China creen que la enfermedad se propagó inicialmente de los animales a las personas, pero ahora aseguran que también puede propagarse entre personas.

El comunicado de prensa establece que el hombre y un acompañante viajaron de Reynosa a la Ciudad de México, con escalas en Tijuana y Beijing antes de llegar a Wuhan. Ahí, se reunió con cuatro familiares que no estaban enfermos.

El paciente volvió a Reynosa el 10 de enero y el 13 reportó los síntomas.

Como medida precautoria, oficiales de salud le pidieron quedarse en casa cinco días bajo monitoreo, al igual que su acompañante de viaje y detallan que analizarán a cualquier persona que haya tenido contacto con él en su área laboral. 

La red hospitalaria en Reynosa busca detectar de manera temprana síntomas de neumonía e insuficiencia respiratoria severa. Hasta ahora no se ha confirmado ningún caso del virus en Tamaulipas.

 

More News


Radar
7 Days